En municipios de oposición atrasan construcción de bancos del Bienestar: delegado
 
Hace (13) meses
 · 

Bienestar

Compartir:

El delegado en Hidalgo de Programas para el Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, señaló que hay personas que han intentado “trastocar” los servicios o construcciones del Banco del Bienestar.

El funcionario detalló que en términos de política este año las cosas están “calientitas”, por lo que las principales problemáticas se han dado en algunos municipios con gobiernos de oposición o donde ha habido poca alternancia política.

Tal es el caso de Huazalingo, donde se realizó la denuncia por parte de algunos pobladores, de que la sucursal que está siendo construida será en un terreno que es ocupado para actividades deportivas, por lo que Mendoza Zenteno explicó que la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) edificará en los 400 metros cuadrados que fueron donados por parte del ayuntamiento.

En el caso de Epazoyucan, también se han presentado quejas y publicaciones por parte de una persona que milita en el Partido Acción Nacional (PAN); en Zacualtipán cuentan con dos opciones; sin embargo, en una de ellas, integrantes de Antorcha Campesina se han manifestado en contra de la construcción en el terreno donado por gobierno estatal.

En la entidad hay 44 sucursales en funcionamiento, 39 en construcción y están pendientes 22 de ser equipadas y cinco por edificarse, tras la donación predios por parte del gobierno estatal.

Detalló que los 119 bancos del Bienestar, en el caso de Hidalgo, “tienen que estar funcionando de aquí a junio”.

Galilea Monroy l Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad