Tiene obra hidráulica un atraso, acepta edil de Tulantepec
 
Hace (7) meses
 · 
Compartir:

La obra hidráulica que permitirá la interconexión de pozos al tanque de almacenamiento La Florida, en beneficio de al menos de mil usuarios de las colonias La Explanada, La Florida, Plan de Ayala, San Isidro y Carlos Aguilar, entre otras, registra atrasos “operativos”, reconoció Dante Cárdenas Flores, presidente de Santiago Tulantepec.

Aunque dijo que “afortunadamente” existe un buen caudal, enfrentan retrasos técnicos: “Los problemas legales y administrativos ya están resueltos. Contamos con el medidor de luz y el pozo está reconocido por la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”.

Explicó que la Comisión de Agua, Alcantarillado y Saneamiento de Santiago Tulantepec (Caasst) mantiene la fase de pruebas porque a veces es tanta la presión con la que sale el agua, que ha roto tuberías y engranajes.

“El tema del flujo del agua ya está garantizado, por lo que considero que en los próximos días mejorará el servicio, ya no hay pretexto administrativo ni legal porque atrasarnos”, expresó.

En ese sentido, aclaró que en algunos puntos de la zona afectada el agua potable llega con normalidad y están por alcanzar el 90 por ciento de avance, al concretar la interconexión que permitirá surtir a los pozos Carlos Aguilar, La Florida y San Isidro, a fin de que por gravedad abastezcan a quienes habitan en esa zona del municipio.

Recordó que esta obra hidráulica costó 2.5 millones de pesos: “Permitió conectar los tres pozos y a partir de ello, hacer ramificaciones. Estamos en un 80 por ciento de haber conectado casi todas las líneas de conducción”.

 

María Antonieta Islas | Tulancingo

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad