Necesidades ciudadanas utilizadas por terceros: alcaldía de Ixmiquilpan
 
Hace (5) meses
 · 

Alcaldía de Ixmiquilpan. Foto. Antonio Reyes

Compartir:

Las manifestaciones que se han llevado a cabo en Ixmiquilpan recientemente tienen tintes políticos y son utilizadas por terceros con propósitos personales, situación que está entorpeciendo el desarrollo de las comunidades, pues estas expresiones no son genuinas, o bien, se utilizan las necesidades para este tipo de movimientos, señaló la alcaldía.

La postura de la presidencia municipal se dio tras la manifestación nocturna hecha por vecinos de la localidad Remedios, quienes permanecieron en el primer cuadro de la ciudad durante la noche y la madrugada en espera de atención y negociación para resolver un problema de agua potable.

De acuerdo con la alcaldía, el presupuesto del municipio se está distribuyendo acorde a un plan de desarrollo y por comunidades, pero es insuficiente el recurso económico para atender todas las necesidades y demandas.

El caso en particular de los vecinos de la colonia 5 de Febrero, la cual pertenece a Remedios, es que exigen la perforación de un pozo, pero corresponde a la federación, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), no al municipio, informó.

Gasta Ixmiquilpan $770 mil en computadoras y muebles
Foto: Especial

“El gobierno municipal no aplicará recursos sin la documentación en regla y de acuerdo con el correcto ejercicio de los recursos públicos apegados a las leyes de transparencia”, subrayó la alcaldía en torno a las solicitudes.

 

Antonio Reyes | Ixmiquilpan

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad