En enero, renovarán delegaciones municipales de Tepeji del Río
 
Hace (4) meses
 · 

Foto: Miguel Martínez

Compartir:

Integrantes del ayuntamiento de Tepeji del Río aprobaron por unanimidad la emisión de la convocatoria para la renovación de las delegaciones municipales correspondiente al año 2024.

Durante la sesión de Cabildo, el regidor Israel Mancilla Villa-señor, encargado de la Comisión de Gobernación, Bandos y Circulares, detalló que la elección de las nuevas autoridades se llevará a cabo en 46 de las 48 localidades que integran el municipio, el 28 de enero del año próximo, para lo que toda la ciudadanía podrá participar en el ejercicio.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

En el día de las votaciones, explicó, las casillas se ubicarán en los puntos tradicionales para tal efecto, los cuales deberán ser facilitados y garantizados por la Secretaría General, que, además, también promoverá los comicios.

Para orientación y dudas sobre el proceso de renovación de las delegaciones, se deberá acudir a la sala de Cabildo, donde el personal a cargo del área resolverá las cuestiones, además de que también se puso a disposición el número telefónico 773 733 1584.

La recepción de documentos para quienes estén interesados en el cargo de delegados o subdelegados se hará en la Secretaría General, del 9 al 18 de enero de 2024, en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

Sigue en pie el hotel resort en Tepeji del Río: alcalde
Foto: Miguel Martínez

La integración de fórmulas deberá cumplir con cuestiones de paridad de género, por lo que la titularidad de las delegaciones comunales deberá recaer sobre una mujer, mientras que el segundo puesto tendrá que ser de género masculino o viceversa.

Las únicas dos localidades que no llevarán a cabo elecciones para renovar sus delegaciones este 28 de enero de 2024 serán San Ildefonso y Benito Juárez, las que, por su condición indígena, efectuarán su jornada bajo el esquema de usos y costumbres.

 

La convocatoria

  • Para ser aspirante a delegado o subdelegado se requiere ser mexicano, vivir en la localidad que se quiera representar por lo menos un año, contar con 18 años, considerar la paridad de género, no haber tenido el cargo por más de dos periodos consecutivos, no ser ministro de un culto religioso y no fungir como funcionario
  • Los documentos a presentar serán: credencial de elector, constancia de residencia y una solicitud de registro firmada
  • El periodo de campañas iniciará desde el registro de las formulas hasta el 25 de enero de 2024, fecha en la que se suspenderá toda propaganda física o digital
  • En caso de que solo haya una fórmula, esta se convertirá en automático en titular de la delegación del poblado; de lo contrario, el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla designará una terna, de la que se elegirá a un representante

 

Miguel Ángel Martínez | Tepeji del Río

Compartir:
Relacionados
title
Hace 23 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Localizan cuerpo en descomposición, en Tula
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Carlos Jurado . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad