Elección de delegados de localidades de Ixmiquilpan, hasta enero de 2024
 
Hace (4) meses
 · 

Foto: Antonio Reyes

Compartir:

Hasta enero concluirán los procesos de elección de los delegados municipales de las 128 comunidades pertenecientes a Ixmiquilpan, cuyos pobladores, mediante los usos y costumbres, seleccionan a sus autoridades que los representarán durante 2024.

La alcaldía, a través de la Dirección de Gobierno, ha solicitado a los actuales titulares que garanticen que estos ejercicios se realicen de forma democrática a través de asambleas generales, “con el fin de permitir la tranquilidad y el orden social”, además de evitar posibles inconformidades internas.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Para ello, de acuerdo con el ayuntamiento, los delegados en turno deben informar por escrito mediante una convocatoria emitida a las localidades sobre el método con el que se elegirán a sus nuevos representantes, ya sea a mano alzada, voto secreto u otro.

Ixmiquilpan se prepara para su feria, en la que habrá cerería
Foto: Aldo Falcón

La alcaldía informó que los requisitos que deben tener las nuevas autoridades comunales incluyen comprobar la residencia en los poblados, tener la mayoría de edad, no contar con antecedentes penales, no pertenecer al estado eclesiástico o ser ministros de culto, saber leer y escribir.

El gobierno de Ixmiquilpan dio a conocer que el 5 de enero de 2024 se tomará protesta al primer bloque de delegados que sean elegidos antes de esta fecha.

 

Antonio Reyes | Ixmiquilpan

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad