Morena avala los comicios internos en Hidalgo

Imagen: rplascencia
 
Hace (22) meses
 · 
Imagen: Morena avala los comicios internos en Hidalgo

Foto: Antonio Reyes

Compartir:

A pesar de las denuncias por supuestas irregularidades, la elección de consejeros del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Ixmiquilpan no fue considerada entre las que se repondrán, señaló Mario Delgado, dirigente nacional.

El 27 y 28 de agosto próximos se desarrollarán los congresos estatales en varios estados, incluido Hidalgo, con lo que queda descartado que se atiendan las impugnaciones por la quema de urnas y material electoral.

Jorge Maldonado, exaspirante a consejero, señaló que esa decisión confirma “el cochinero” en los comicios internos del 30 de julio pasado.

Recordó que la elección de consejeros en el distrito de Ixmiquilpan fue impugnada en los tribunales electorales, en Hidalgo y la Sala Toluca.

En días pasados, explicó, que los órganos internos del partido dieron entrada a las quejas y ofrecieron atender las observaciones, así como las pruebas de las anomalías de la jornada electoral.

El excandidato dijo que documentó el uso de recursos públicos, condicionamiento de los programas sociales del gobierno federal, falsificación de boletas, entre otras anomalías durante la votación.

Sin embargo, ayer la dirigencia nacional de Morena informó los bloques de estados en los que se celebrarán los congresos estatales, entre los que se encuentra Hidalgo.

Antonio Reyes | Ixmiquilpan

Este lunes, en Hidalgo se registraron 59 casos de Covid-19, por lo que el acumulado alcanzó los 114 mil 715 positivos desde el inicio de la pandemia, de acuerdo con la información emitida por la Secretaría de Salud (Ssa) en el reporte técnico diario de la enfermedad.

Respecto a los activos, la entidad contabilizó mil 733 personas que en los últimos 14 días han presentado síntomas de SARS-CoV-2, con lo que Hidalgo se mantiene en la posición 14 respecto a los demás estados de la República, con una incidencia de 48.4 por cada 100 mil habitantes.

La cifra de fallecimientos a causa de complicaciones relacionadas con el coronavirus se mantiene en 8 mil 274, toda vez que en las últimas 48 horas no han habido decesos.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Auditores estarán en Tula cuatro semanas más;, hallaron anomalías
Hace (9) meses
Imagen: Acusan anomalías en gasto de Nopala, alcalde se nuega a que revisen
Hace (14) meses
Imagen: Cancelan registro de 49 empresas
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Activan Alerta Amber para localizar a Natalia Yoselin Zarazua
Por Redacción Criterio . 13 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad