Irregulares, 80% de comercios en Tulancingo: edil
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Antonieta Islas

Compartir:

El alcalde Jorge Márquez Alvarado informó que 80 por ciento de los negocios de Tulancingo no están regularizados, por lo que ayer comenzó el Operativo Sanitario y de Ordenamiento en la central de abasto Pifsal, con saldo de tres establecimientos clausurados y 10 sancionados.

Previamente, el edil había advertido que el municipio “enfrenta un problema grave”, ya que la mayoría de los negocios no cuentan con “el visto bueno” de Protección Civil ni con autorización de las direcciones de Medio Ambiente o Reglamentos, entre otras omisiones.

El alcalde recordó que la reciente explosión por acumulación de gas LP en un local en que expendían pollo frito reveló que el lugar operaba sin registro alguno al igual que la tapicería que se incendió el fin de semana pasado.

Negocios Tulancingo vuelven horario contra Covid-19
Foto: Antonieta Islas

Ante ello, Márquez Alvarado afirmó que tuvo una reunión con titulares de varias dependencias, en la que acordaron hacer un “barrido general” de todos los establecimientos asentados en la demarcación y ofrecerles facilidades para su regulación.

María Antonieta Islas I Tulancingo

 

El gobernador electo de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, anunció que la próxima semana dará a conocer al equipo que se encargará de realizar el proceso de transición del Poder Ejecutivo estatal.

De acuerdo con el futuro mandatario, todavía no existe un día definido en el que se lleve a cabo dicho proceso, pues dijo que buscará compaginar su agenda con la de Omar Fayad Meneses, aunque dejó en claro que será dentro de los siete días siguientes cuando se dé a conocer información respecto a la transición.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad