Multarán en Tulancingo a locatarios que dejen basura en ciclovía  
 
Hace (30) meses
 · 
Multarán Tulancingo locatarios dejen basura ciclovía  
Compartir:

Con multas que van de los mil 792 a 134 mil 430 pesos, a partir de este fin de semana la Dirección de Limpia y Residuos Sólidos de Tulancingo sancionará a quienes dejen bolsas o costales con desechos sobre la ciclovía del bulevar La Morena, justo frente a la Central de Abasto PIFSAL, advirtió el titular de dependencia, Óscar Ricardo García Linarte.

La mañana de ayer, luego de un recorrido que incluyó distintos puntos de la ciudad, el funcionario comentó que, si bien ha disminuido la presencia de desechos sobre la vía, locatarios de dicho centro de venta persisten en esta mala práctica.

“Son cuatro o cinco los que realizan esta actividad y, de algún modo, ya los tenemos detectados, por lo que a partir de este fin de semana la persona que sea sorprendida dejando sus desechos en el bulevar será sancionada”, refirió.

Indicó que ha sido reiterado el llamado tanto a los locatarios de la Central de Abasto como a los comerciantes de los alrededores para que mantengan libre de basura ese espacio, por lo que no deberá sorprenderles las sanciones.

Falla servicio de recolección para las colonias altas de Tulancingo -  Criterio Hidalgo

García Linarte consideró que se trata de una práctica irresponsable porque existen horarios establecidos para la recolección de desechos en ese sector del municipio.

Adelantó que este fin de semana implementarán operativos para sorprender a quienes saquen la basura a destiempo y sancionarlos.

María Antonieta Islas I Tulancingo

En poco más de un mes, en Hidalgo 296 personas que se reconocen como indígenas dieron positivo a Covid-19 o sus variantes, pues al corte del 7 de octubre 2 mil 256 han sido diagnosticados en lo que va de la pandemia, de acuerdo con la Dirección de Información Epidemiológica de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Con esas cifras, el estado se ubica en el quinto lugar junto con Guerrero, con más casos positivos de los 33 mil 646 registrados en el país

Compartir:
Relacionados
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad