Señalan “mal estado” de carretera federal
 
Hace (10) meses
 · 

Hay topes que tienen varillas expuestas, lo que representa un riesgo

Compartir:

Usuarios del tramo San Felipe Orizatlán-Huejutla se quejaron por el “mal estado” que guarda la carretera federal, en la cual, señalan, además de “múltiples baches” y deslaves, hay topes con varillas expuestas, lo que pone en riesgo la seguridad de los conductores y sus unidades.

El comerciante Rubén Hernández Hernández aseguró que en el trayecto de Nueva Tenochtitlán a Huextetitla hay más de 30 hoyancos profundos, pero la situación se extiende por los casi 22 kilómetros de la vía.

Indicó que en el gobierno de Miguel Osorio Chong reconstruyeron la carretera, pero no la terminaron y no le han hecho ningún mantenimiento.

“Ni siquiera un bacheo han realizado. Cuando se habla de olvido y marginación es la Huasteca la que destaca en esos temas; conozco las carreteras del Valle del Mezquital, que también es una zona indígena, y no están pésimas como en la región”, sostuvo.

Asimismo, transportistas de las rutas Jaltocán-Huejutla y San Felipe Orizatlán-Huejutla sumaron sus quejas porque, además de avanzar lentos, las unidades del transporte tienen descomposturas más rápido, sobre todo en el sistema de suspensión.

 

Salomón Hernández | San Felipe Orizatlán

Durante los primeros cinco meses del año, Hidalgo concentró casi una cuarta parte de las carpetas de investigación iniciadas en el país por autoridades federales por delitos cometidos en materia de hidrocarburos.

De acuerdo con el reporte en la materia emitido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y mayo se registraron 797 carpetas de investigación por dicho ilícito en la entidad, de un total de 3 mil 428 denuncias iniciadas en el país.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad