Reportaron ventas a la baja en el 10 de Mayo, en Huejutla
 
Hace (11) meses
 · 
Compartir:

Vendedores que se colocaron en la plaza 21 de Mayo con motivo del Día de las Madres reportaron bajas ventas, a pesar de que sus expectativas eran mayores, pues algunos solo ingresaron la mitad de lo que tenían previsto.

La comerciante María Rosario Mendoza Ángeles dijo que las ventas de artículos para las mamás fueron bajas. Detalló que cuando hay un repunte en sus ingresos es el 9 de mayo y la mañana del 10, pero en esta ocasión estuvo “tranquilo para la venta”.

La comerciante de artículos para el Día de la Madre manifestó que tiene alrededor de 20 años
que se dedica al comercio, pero que desde que comenzó la pandemia no se han registrado buenas ventas, en comparación con otros años, en los que la gente disponía de “buena cantidad de dinero” para adquirir regalos.

Mendoza Ángeles comentó que para esta celebración invierte para la adquisición de artículos que puedan ser accesibles, tales como algunos trastes, dulces, vasos o platos que cuestan desde 50 pesos, entre otros productos que pueden ser no tan caros, pero que “llaman la atención” de los compradores.

Por su parte, el comerciante Raúl Allende Hernández comentó que no invirtió como en otras ocasiones porque tenía algunos artículos del año pasado. Añadió que, aunque tienen los productos a la mano, algunas personas prefieren comprar por internet.

El vendedor de artículos para el 10 de mayo dijo que se ha diversificado la demanda de regalos, aunque observó que quienes tuvieron más venta fueron los comerciantes de flores.

En México, el Día de las Madres comenzó a celebrarse en la década de 1920. La iniciativa surgió de la periodista Rafaela Flores.

ROSAS

Una rosa, durante el 10 de mayo, se cotizó hasta en 40 pesos; sin embargo, los comerciantes de otros artículos no tuvieron mucha demanda

El comerciante Raúl Allende Hernández comentó que no invirtió como en otras ocasiones porque tenía algunos artículos del año pasado

Añadió que, aunque tienen los productos a la mano, algunas personas prefieren comprar por internet

Salomón Hernández I Huejutla

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad