Repuntaron ventas 80% en restaurantes por Día de las Madres: Canirac
 
Hace (11) meses
 · 

David Martínez

Compartir:

Por el festejo de Día de las Madres, restaurantes presentaron un incremento de entre 75 y 80 por ciento en sus ventas, en comparación con la clientela que suelen tener en un miércoles “normal”, comentó Carlos Mendez Tejeda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Hidalgo.

“Esta fecha es importante para la industria, una fecha comercial que impacta a gran parte del sector. Tuvimos un incremento en comparación de un día normal, esto da beneficios a la cadena productiva; en este año, la relajación de las medidas sanitarias y el cambio en los hábitos nos permitieron tener 80 por ciento más”, comentó.

En el recuento de la afluencia en los establecimientos, explicó que el día con mayor concurrencia fue el miércoles, considerado como el día principal, seguido del sábado y domingo, con un repunte del 10 por ciento, pues en el fin de semana largo hubo buena asistencia, con preferencia a restaurantes tradicionales y de cortes, en gama media y alta.

Odeco Pachuca revisa precios de restaurantes por temporada del Día de las Madres | Foto: David Martínez

Sobre el consumo de los clientes, indicó que este fue modificado, pues el ticket promedio por persona bajó 15 por ciento, los cual adjudican a la inflación y el aumento de costos en materias primas; asimismo, refirió que la cadena productiva continuará en capacitaciones para mejorar la calidad y esperar el próximo festejo, que sería el Día del Padre.

El presidente llamó a la población a que visite los establecimientos afiliados a la cámara, en donde su consumo será “de forma legal, responsable y establecida”.

Con ello, dijo, se apoyará a la recuperación de los establecimientos, luego de haber permanecido dos años cerrados por la pandemia y uno más operando a 50 por ciento.

Galilea Monroy I Pachuca

Ya sea como basureros, puestos de tianguis o lienzos de grafitis, así son utilizadas las casetas de vigilancia abandonadas de Pachuca que desde hace algunos años tienen otros tipos de uso en vez del original, que es brindar seguridad a la ciudadanía.

Colonias como Plutarco Elías Calles, Piracantos, Chacón, Constitución y Maestranza, ubicadas en la capital hidalguense, tienen entre sus calles a varios “elefantes blancos”, como algunas personas se han referido a estos inmuebles que llevan tiempo sin ser aprovechados.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad