Realiza PC censo de albergues temporales en la Huasteca
 
Hace (9) meses
 · 

Huasteca

Compartir:

El coordinador regional de Protección Civil (PC) de la Subsecretaría de Gobierno en la Huasteca, Héctor Hilario Manuel, dio a conocer que una de las actividades que realizan en la unidad a su cargo tiene que ver con tareas focalizadas a generar la cultura de la prevención.

Informó que se desarrolla un proceso de actualización para la ubicación de los refugios temporales en la Huasteca, porque aunque no se han registrado lluvias, se está en la temporada y es necesario que la gente pueda tener un espacio en caso de que deba dejar su hogar ante alguna contingencia.

El funcionario expuso que el censo de los refugios temporales se llevará a cabo en nueve municipios de la Huasteca y la Sierra Alta de Hidalgo.

Indicó que el plan es estar preparados para la temporada de ciclones, que comenzó en el Océano Atlántico el 30 de mayo, por lo que es importante que se cuenten con los espacios que estén en condiciones para personas que necesiten refugiarse.

Asimismo, recomendó a la población en general que esté al pendiente de dónde se encuentran estos lugares; sobre todo, aquellas personas que tienen sus hogares en sitios que son considerados como zonas de riesgo, tales como la orilla de los afluentes o en los cerros.

Manifestó que hay avances importantes en la actividad, por lo que estimó que en 10 días se tengan los datos precisos de dónde se ubicarán y la capacidad que tendrán los albergues en la Huasteca.

Salomón Hernández | Huejutla

 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad