Reciben a migrantes en albergues de Matamoros
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: Agencia Reforma

Compartir:

Tras las bajas temperaturas del fin de semana, la coordinación estatal de Protección Civil reportó que trasladaron a por lo menos 3 mil 600 migrantes a tres albergues temporales en Matamoros.

Muchas de las personas trasladadas permanecían a la intemperie en el margen del Río Bravo, mientras esperan el trámite de la visa de asilo humanitario de los Estados Unidos.

Foto: Especial

Entre el pasado sábado y domingo, autoridades de migración bajo su consentimiento trasladaron a unos 500 migrantes, entre ellos menores y mujeres embarazadas, a los citados refugios para resguardarlos del frío.

La semana pasada la Fecanaco de Tamaulipas pidió a la ONU su intervención en medio de la crisis migrante que se suscita en la frontera con el país vecino del norte.

Luis Gerardo González, coordinador estatal de Protección Civil, dijo que en el albergue “Mundo Nuevo” se concentró la mayor parte de los migrantes.

En Reynosa y Nuevo Laredo, así como en la frontera chica, también se habilitaron albergues, pero recibieron una baja cantidad de personas.

Foto: Especial

Por su parte, el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM) estima que en la frontera vivan entre 8 mil y 10 personas extranjeras, en su mayoría de nacionalidad haitiana, a la espera de ingresar a Estados Unidos.

“Pero no de manera indocumentada, de manera legal a través de la condición de asilo político”, aseveró el director de la dependencia, Juan José Rodríguez Alvarado.

El fin de semana tras habilitar los albergues de Matamoros, el Estado entregó apoyos a los migrantes que incluyeron cobertores y alimentos a más de 2 mil personas.

Ante la emergencia por las bajas temperaturas, organizaciones internacionales y asociaciones, entregaron mil cobijas a las familias de migrantes.

También la Secretaría de Salud entregó poco más de 2 mil 500 cobertores en los distintos albergues de Reynosa.

Benito López I Agencia Reforma

 

Aunque se espera el retorno de migrantes radicados en Estados Unidos a sus comunidades de origen durante la época decembrina, paisanos hidalguenses optaron por no hacer el viaje para evitar ser víctima de algún delito o exponerse durante el trayecto.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad