Ante bajas temperaturas, Tulancingo cuenta con dos albergues: Jorge Márquez
 
Hace (4) meses
 · 
Compartir:

El alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, informó que cuentan con dos albergues listos para alojar a personas en condición de vulnerabilidad ante las bajas temperaturas, aunado a la reciente entrega de más de 2 mil cobijas.

El edil comentó que esta semana presidentes municipales de la región se reunieron con el titular de la Secretaría de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, para abordar temas en materia de seguridad y protección civil.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

En este encuentro, celebrado en la comunidad San Pedro Tlachichilco, Acaxochitlán, también participó el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Salvador Cruz Neri.

Respecto a que Tulancingo está catalogado en riesgo alto por las bajas temperaturas, Márquez Alvarado indicó que el Consejo Municipal de Protección Civil está en sesión permanente e invitó a la ciudadanía a reportar a quienes requieran apoyo para protegerse del clima, a fin de evitar muertes por hipotermia.

Puntualizó que hasta el momento no tienen reportes de personas que hayan requerido alojamiento; sin embargo, las áreas de Seguridad Pública y Protección Civil están al pendiente para auxiliar y trasladar a quien lo necesite.

En cuanto a muertes por hipotermia, comentó que días atrás un hombre fue hallado sin vida sobre la banqueta de la avenida Juárez, casi esquina con la carretera federal México-Tuxpan, quien aparentemente falleció por esta causa.

“Nadie nos avisó, en los recorridos no lo detectó la Policía, no supimos ni cómo llegó ahí”, refirió Márquez Alvarado, luego de recordar que recientemente repartieron 2 mil 700 cobijas.

CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS

En Tulancingo, la temperatura más baja durante lo que va de la temporada de frentes fríos se presentó el martes pasado, cuando el termómetro de la estación meteorológica de la Dirección de Bomberos y Protección Civil marcó -1.3 grados centígrados

En cuanto a muertes por hipotermia, comentó que días atrás un hombre fue hallado sin vida sobre la banqueta de la avenida Juárez.

María Antonieta Islas | Tulancingo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad