Prohíben la caza de venado en Huautla
 
Hace (12) meses
 · 

Prohíben la caza de venado en Huautla

Compartir:

Representantes comunitarios y ejidales de Tohuaco Amatzintla, en Huautla, prohibieron la caza del venado cola blanca y la pesca en el río, debido a que los cazadores causan daño ecológico y ponen en riesgo a las personas que acuden a trabajar al campo.

El delegado Abraham de la Cruz Martínez y el comisario ejidal Pedro Hernández Hernández dieron a conocer la prohibición en las zonas que les corresponde.

Los representantes comunitario y ejidal adelantaron que realizarán recorridos de vigilancia con los comisionados de la comunidad para verificar que no haya nadie realizando las actividades furtivas.

“Las personas que sean sorprendidas realizando actividades de caza y pesca serán sancionadas con una multa de acuerdo con los usos y costumbres, además de que también serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes”, señalaron.

Manifestaron que la intención de los habitantes de la comunidad es preservar la fauna silvestre que tienen los terrenos que poseen, pues manifestaron que a los cazadores furtivos no les interesa que los animales estén pequeños ni la temporada de reproducción.

Asimismo, indicaron que no quieren que las detonaciones de armas de fuego asusten a los pobladores, así que también invitaron a los vecinos a reportar cualquier “presencia sospechosa”.

Hasta el momento, se desconoce si la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha realizado operativos para combatir la cacería.

Salomón Hernández I Huautla

Este jueves la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca  tendrá una reunión con autoridades estatales en la que se abordará la creación de una ruta  empresarial hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), informó Luis Miguel Escudero Hernández.

El titular del organismo detalló que se está desarrollando un piloto que conecte a la ciudad de Pachuca con Tizayuca y el aeropuerto, con la finalidad de trasladar a aproximadamente 130 personas que laboran en este sitio.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (64) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad