Planea Canaco Servytur operar una ruta al AIFA para trasladar trabajadores
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Este jueves la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca  tendrá una reunión con autoridades estatales en la que se abordará la creación de una ruta  empresarial hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), informó Luis Miguel Escudero Hernández.

El titular del organismo detalló que se está desarrollando un piloto que conecte a la ciudad de Pachuca con Tizayuca y el aeropuerto, con la finalidad de trasladar a aproximadamente 130 personas que laboran en este sitio.

“Dicha reunión va a ser exclusivamente de movilidad; todos los proyectos de la zona circundante del aeropuerto y entre ellos está la ciudad de Pachuca; platicando con la secretaria (de Turismo) Elizabeth Quintanar Gómez y con el secretario (de Planeación) Miguel Ángel Tello, está en desarrollo un proyecto, que es un tren, y esperemos que el día jueves se apruebe y ver la posibilidad de que los permisos fluyan con facilidad”, comentó.

Adelantarán la construcción de Terminal 2 del AIFA
Agencia Reforma

El proyecto, dijo, beneficiará principalmente a personal del aeropuerto, con miras a que en un futuro sea abierto al público en general.

Respecto al transporte, señaló que proyectan que sea nuevo y moderno, y se ha contemplado una vagoneta para 20 pasajeros: “Una de las prioridades es que el empresario que quiera invertir sea uno serio y ver la posibilidad que ese mismo transporte labore dentro del aeropuerto, dando el servicio a usuarios que quieran ver los museos o la ciudad militar”.

En otro tema, respecto al comercio ambulante, estacionamiento y otros pendientes con la presidencia municipal de Pachuca, Canaco refirió que están desarrollando las comisiones para generar el diálogo sobre estos temas, que afectan a los negocios establecidos.

Reconoció que estas son las principales problemáticas que evitan la llegada del turismo a la ciudad, pero que serán atendidas con estrategias nuevas, en conjunto con las autoridades.

Galilea Monroy l Pachuca

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) tiene en puerta siete órdenes de aprehensión por ejecutar contra funcionarios públicos de la pasada administración estatal relacionados con la Estafa Siniestra, dijo el encargado de despacho Santiago Nieto Castillo.

La impunidad es el mayor obstáculo que Nieto Castillo se ha encontrado durante la investigación por el desvío de recursos millonarios por alcaldes y funcionarios estatales durante la pasada administración, detalló en entrevista con Criterio.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad