Exhortan a reportar a cazadores furtivos, en San Felipe
 
Hace (7) meses
 · 

Cazadores furtivos

Compartir:

Personal de la Dirección de Seguridad Pública de San Felipe Orizatlán solicitó a la población reportar ante a las autoridades municipales a cazadores furtivos.

La dependencia indicó que la mayoría de los individuos que acuden a la demarcación a cazar proviene de San Luis Potosí; sin embargo, dio a conocer que dicha actividad está prohibida debido a los riesgos que representa y a que los ejidatarios y propietarios de los predios no quieren a gente armada.

Agregó que han tenido reuniones con delegados municipales y comisarios ejidales para que estén en coordinación y puedan denunciar de manera oportuna porque los disparos pueden lesionar a alguna persona que trabaje en el campo o que salga de su hogar, motivo por el cual es importante tener “un ambiente de paz y tranquilidad”.

Cazadores furtivos
Cazadores furtivos

La dependencia indicó que las principales especies que son víctimas de los cazadores furtivos son el venado cola blanca y la tuza real, que se consideran especies protegidas debido a que se encuentran en peligro de extinción.

Asimismo, exhortó a la población a no comprar animales silvestres a los cazadores furtivos, pues esto fomenta a las personas a acudir al municipio para capturar ejemplares, además de que representan un riesgo, ya que no son domesticables, como el tigrillo o el jabalí.

De manera preventiva, la corporación municipal colocó lonas en las que advierte que la cacería está prohibida.

ESPECIES MÁS AFECTADAS POR LOS CAZADORES FURTIVOS

La dependencia indicó que las principales especies que son víctimas de la cacería son
el venado cola blanca y la tuza real, que se consideran especies protegidas debido a que se encuentran en peligro de extinción

Asimismo, exhortó a la población a no comprar animales silvestres, pues esto fomenta a las personas a acudir al municipio para capturar ejemplares, además de que representan un riesgo,
ya que no son domesticables, como el tigrillo o el jabalí

Salomón Hernández | San Felipe Orizatlán

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (64) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad