Feministas, molestas por convocatoria de certamen Señorita Huazalingo
 
Hace (23) meses
 · 
Feministas, molestas por convocatoria de certamen Señorita Huazalingo
Compartir:

Un grupo de feministas de la Huasteca manifestó su molestia por el certamen Señorita Huazalingo, cuya convocatoria “cosifica” a las niñas de 14 años que invitan a participar el próximo 26 de mayo frente a la explana del palacio municipal.

Las inconformes comentaron que en para el concurso se está exhortando a asistir a mujeres de 14 a 25 años de instituciones educativas y comunidades aledañas; además, piden que sean solteras.

Asimismo, la convocatoria menciona que el objetivo es preservar la cultura y la tradición y reconocer el talento y capacidad de la mujer en el marco de la feria de Huazalingo, en coordinación con el área de Cultura municipal.

Las inconformes exigen a las autoridades municipales que se cancele dicho evento, por tratar como si fueran “cualquier cosa” a las pobladoras.

Por su parte, los encargados del evento mencionaron que, si las personas se sienten afectadas, pueden comunicarse con los organizadores para que se modifiquen las bases del concurso.

Francisco Bautista l Huazalingo

Una pobladora de Huejutla grabó y confrontó a un grupo de hombres dedicados a la albañilería, al momento en que estos la acosaban sobre bulevar Adolfo López Mateos, en el tramo carretero Huejutla- Chalahuiyapa.

La mujer, tras sentirse intimidada por los sujetos, decidió exhibirlos para evitar que esto le ocurra a más ciudadanas del municipio.

Asimismo, la afectada explicó que los albañiles son trabajadores de la colonia Primero de Mayo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad