Exhortan a cuidar el agua debido a la sequía, en la Huasteca

La Huasteca hidalguense enfrenta una prolongada sequía y las autoridades están preocupadas por los bajos niveles de agua de los diversos ríos y arroyos.

 
Hace (1) meses
 · 

Exhortan a cuidar el agua debido a la sequía

Compartir:

Ante la declaración de sequía por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el instructor de Bomberos de Huejutla, quien también monitorea el clima, Carlos Francisco Hidalgo Contreras, recomendó a la población cuidar el agua, pues es “muy escasa”.

La Huasteca hidalguense enfrenta una prolongada sequía y las autoridades están preocupadas por los bajos niveles de agua de los diversos ríos y arroyos. Ante esta situación, hacen un llamado urgente a la población para cuidar el agua y tomar medidas que eviten su desperdicio.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

El instructor de Bomberos recomendó, para evitar el desperdicio de agua, la reparación de posibles fugas o goteras en casas y lugares de trabajo, porque es importante identificar y solucionar cualquier filtración, cerrar la llave al enjabonarse las manos y al bañarse, así como reducir el tiempo de uso del líquido al lavarse las manos y al bañarse.

Aconsejó reutilizar el agua con la que enjuagan verduras para regar las plantas, reducir el lavado de coches y el riego de jardines y baños rápidos de cinco minutos.

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Huejutla Hidalgo (Capashh) sigue extrayendo líquido de los sistemas de captación para su distribución en la ciudad; sin embargo, el personal del organismo operador consideró que es fundamental que todos contribuyan a cuidar este recurso.

Por ello, hizo el llamado a que esta temporada de carencia de agua se cuide el recurso.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 días
title
Hace 25 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad