Fuga de agua en colonia de Huejutla tiene más de tres semanas sin remedio

Esta filtración ha sido motivo de inquietud de los pobladores, quienes han solicitado la intervención del personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Huejutla Hidalgo

 
Hace (1) meses
 · 

Foto: Salomón Hernández

Compartir:

Vecinos de la colonia Flora Duval, en Huejutla, reportaron una fuga de agua en la entrada del asentamiento que tiene más de tres semanas sin ser atendida, lo que ha generado preocupación entre los habitantes, ya que el desperdicio del líquido “afecta tanto al sector como al medio ambiente”.

Esta filtración ha sido motivo de inquietud de los pobladores, quienes han solicitado la intervención del personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Huejutla Hidalgo (Capashh) y consideraron como importante el hecho de que se repare este desperfecto “de manera urgente” para evitar mayores consecuencias.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

El titular del organismo operador local, Emilio Álvarez Toledo, convocó a las personas a realizar los reportes a la oficina para que se atiendan cuanto antes, ya que explicó que la red hídrica “ya tiene muchos años, algunas fallas”, lo que podría originar más fugas.

Externó que las quejas de este tipo de hechos son importantes, pues apuntó que el personal de la Capashh labora en varios puntos de la ciudad y no fácilmente están al pendiente de las incidencias, por lo que insistió en acercarse a la dependencia municipal para tal efecto.

Foto: Luis Soriano

Catalogó como significativo que se tomen medidas para evitar futuras fugas y garantizar un uso responsable del agua potable en este municipio de la región de la Huasteca.

Resaltó que parte de lo que se paga por el servicio se destina al mantenimiento de la red de distribución del líquido, además de que hizo un llamado a la población en general para que no desprecien este recurso y, en caso de detectar fallas en sus hogares, se reparen al momento.

 

Salomón Hernández | Huejutla

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
title
Hace 2 días
title
Hace 2 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad