Amenazan a enfermeras del Hospital Regional de la Huasteca
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: Francisco Bautista

Compartir:

Dos enfermeras del Hospital Regional de la Huasteca acusaron ser víctimas de acoso laboral y amenazas por “asuntos sindicales” con los que no están de acuerdo.

Guadalupe Villegas Franco, enfermera de piso con seis años de labor, y Ruth Hernández Reyes, supervisora del turno matutino con 25 años de servicio, explicaron que las acusan de golpear a una de sus compañeras, identificada como Gary Hernández Ángeles.

Añadieron que la presunta víctima es apoyada por Adriana Martínez Alfredo y Blanca Elida Aquino Arteaga, enfermeras de piso.

Indicaron que el conflicto comenzó porque se expresaron sobre las “malas condiciones” del hospital, además de que no apoyaron a la planilla ganadora del sindicato, encabezada por Sonia Ocampo.

Amenazan a enfermeras del Hospital Regional de la Huasteca
Amenazan a enfermeras del Hospital Regional de la Huasteca

Asimismo, indicaron que las trabajadoras que las acusan de haber golpeado a una de sus compañeras hicieron que delegados de la comunidad Chililico, Huejutla, sellaran una minuta para “cambiar de lugar” a Villegas Franco, mientras que Hernández Reyes fue destituida como jefa de enfermeras.

Las inconformes señalaron que dichos representantes comunales acudieron al hospital y las amenazaron frente al director del nosocomio.

DENUNCIA

Villegas Franco indicó que interpuso una denuncia, asentada en la carpeta de investigación con el número de caso 05/2022/01749, por el delito de amenazas en contra de quien resulte responsable.
Además, presentó la queja CDHEH-H-0318-22 ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo

Francisco Bautista I Huejutla

La secretaria de Salud de Hidalgo, Zorayda Robles Barrera, señaló que se están monitoreando los casos de Covid-19 durante el repunte por la temporada invernal para determinar si el uso del cubrebocas vuelve a ser obligatorio en la entidad.

Robles Barrera recalcó la importancia de acudir a vacunarse contra el coronavirus y la influenza, ya que en México se tiene un repunte de enfermedades respiratorias.

Además, recomendó seguir utilizando el cubrebocas por el creciente número de casos registrados, pues aseveró que si las incidencias siguen aumentando, la portación de la mascarilla sanitaria volverá a ser forzosa.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad