Acusan a regidor de Pachuca de hostigamiento a trabajadora
 
Hace (10) meses
 · 
Acusan a regidor de Pachuca de hostigamiento a trabajadora
Compartir:

Una trabajadora sindicalizada de la alcaldía de Pachuca acusó haber sido víctima de acoso sexual y laboral por parte de Ricardo Islas Salinas, regidor capitalino del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

La empleada del ayuntamiento desde hace 11 años describió que el hostigamiento de Islas Salinas comenzó antes de que asumiera el cargo, pues frecuentaba Casa Rule y le hacía comentarios acerca de su cuerpo y de cómo se vestía.

Incluso, dijo, antes de alcanzar la regiduría, el asambleísta le cuestionó cuánto dinero les daban a los regidores “por levantar la mano”, cuánto por aprobar el presupuesto anual y qué cantidad se les daba para realizar gestiones, a lo que respondió que desconocía esa información, tras lo cual le advirtió que le haría “la vida imposible”.

Posteriormente, fue asignada con él, ya como regidor, momento en que continuó acosándola, le pidió una copia del Contrato Colectivo de Trabajo y le dijo que no la dejaría tomar vacaciones, además de señalarle que los sindicalizados son “huevones”, especialmente las mujeres.

Que se aplique la ley a implicados en desvíos: Islas
Foto: Especial

Ante dicha situación, pidió un cambio para trabajar con la regidora Reyna Alicia Hernández Villalpando; no obstante, el acoso persistió, pues compartía la oficina con Islas Salinas, quien no le permitía entrar, la dejaba sin luz y en una ocasión la encerró.

Además, acusó que el regidor la seguía a su casa y en una ocasión le rozó un seno. Añadió que, al no acceder a salir con él, Islas Salinas ingresó dos oficios en su contra: uno para que la cambiaran de oficina y otro para que la expulsaran del sindicato y le hicieran una prueba psicológica.

Aunque ya no comparte oficina con el regidor, señaló que el acoso continúa, aunque no de manera tan abierta: “Me susurra cosas, me dice: ‘Así me gustas, calladita’. Por eso ya casi no salgo de mi oficina, solamente al baño”.

Hasta el momento no ha presentado una denuncia en contra de Islas Salinas y, aunque no descarta esa posibilidad, lamentó que es un proceso que toma tiempo y prefiere estar enfocada en cuidar a sus hijos.

La afectada agregó que ha contado con el respaldo del Sindicato Único de Trabajado-res al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) para afrontar dicha situación.

PRESENTARÁ DENUNCIA

Islas Salinas afirmó el jueves pasado que denunciaría a los medios de comunicación que han publicado notas informativas acerca del acoso que ha ejercido contra la empleada, pues dijo que no hay pruebas y buscan difamarlo

La empleada del ayuntamiento sostuvo que el acoso ha sido constante desde antes de que Islas Salinas asumiera el cargo de regidor.

Hasta el momento, Movimiento Regeneración Nacional no se ha pronunciado sobre el caso

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar Municipio rodeado de robos y asesinatos

Homicidios dolosos, robo de automóviles y asaltos, así como extorsiones, son los delitos más comunes en Zumpango y Tecámac, municipios mexiquenses con los que colinda Tizayuca.

En los primeros cuatro meses del año, Tecámac registró 22 denuncias por homicidios dolosos; 479, por robo de automóvil; 209, por asalto a transeúnte; 83, por asaltos en transporte público, y 43, por extorsiones.

Zumpango, otra localidad vecina, registró 30 homicidios dolosos, 199 robos de automóvil, 141 asaltos a transeúntes, 31 asaltos en transporte público y 29 querellas por extorsión.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad