CoronavirusHidalgo

¿Volverá a ser obligatorio el uso de cubrebocas en Hidalgo?

La Secretaría de Salud analiza el retorno del uso obligatorio de la mascarilla ante el aumento de contagios por Covid-19.

La secretaria de Salud de Hidalgo, Zorayda Robles Barrera, señaló que se están monitoreando los casos de Covid-19 durante el repunte por la temporada invernal para determinar si el uso del cubrebocas vuelve a ser obligatorio en la entidad.

Robles Barrera recalcó la importancia de acudir a vacunarse contra el coronavirus y la influenza, ya que en México se tiene un repunte de enfermedades respiratorias.

Además, recomendó seguir utilizando el cubrebocas por el creciente número de casos registrados, pues aseveró que si las incidencias siguen aumentando, la portación de la mascarilla sanitaria volverá a ser forzosa.

 “Hay un incremento en todo el país de enfermedades respiratorias agudas”, dijo Robles Barrera.

¿Volverá a ser obligatorio el uso de cubrebocas en Hidalgo?
¿Volverá a ser obligatorio el uso de cubrebocas en Hidalgo? | Foto: Especial

La titular de la SSH recomendó mantener las medidas de bioseguridad, como el lavado de manos y uso de alcohol en gel, además de evitar acudir a los centros de trabajo si se tiene alguna enfermedad respiratoria.

Redacción

Nota relacionada: Aumentan casos de Covid en Hidalgo: 290 en 15 días

En dos semanas, en Hidalgo se han reportado 290 casos de Covid-19 y seis defunciones por complicaciones de la enfermedad, según datos publicados por la Secretaría de Salud federal (Ssa) durante el periodo que comprende del 29 de noviembre al 13 de diciembre.

El acumulado de personas que han dado positivo a la enfermedad generada por el virus de SARS-CoV-2 es de 120 mil 920. En las últimas cinco semanas, el grupo etario más afectado es el de 18 a 29 años de edad, seguido de los adultos de 30 a 39 años y de 40 a 49.

Asimismo, el reporte detalla que hay 175 casos activos en la entidad; es decir, aquellos hidalguenses que en los últimos 14 días han presentado síntomas de la enfermedad, los cuales están distribuidos en 28 municipios con al menos un caso, además de que, hasta el pasado 6 de diciembre, solamente eran 24 las demarcaciones con reportes de la enfermedad.

Noticias relacionadas

Back to top button