Acusan opacidad durante el proceso interno de Morena
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Salomón Hernández

Compartir:

José Aldako Hernández, militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), lamentó el “dispendio, favoritismo y opacidad” del proceso interno para la elección de los consejeros del partido guinda en la Huasteca.

Acusó que dichas acciones fueron en favor del grupo de Omegar Barragán Monterrubio, de quien —dijo— no es la primera vez que realiza “actividades no bien vistas”, porque en la consulta de revocación de mandato del presidente de la República “acarreó” gente.

Afirmó que personas supuestamente nombradas por la dirigencia nacional de Morena —aunque no dio nombres— actuaron con opacidad durante el conteo de votos del proceso interno: “Hubieran nombrado a representantes de cada consejero para que se realizara una elección justa y transparente”.

Indicó que querían ingresar al lugar para observar el conteo, pero les impidieron el paso, por lo que dudan que la elección sea transparente. Además, por alguna “extraña razón”, señaló, lo hicieron a oscuras, con algunas lámparas “ahora sí, lo hicieron en lo obscurito”.

Lamentó que la desorganización y confusión en el proceso de elección de consejeros se pueda utilizar en beneficio de algunas personas.

“No sé por qué tuvieron miedo de hacer el conteo de manera transparente, si es lo que se tiene que hacer para darle certeza y confianza de que se desarrolló una jornada sin problemas”, expresó.

Reconoció que hubo una buena participación de la gente y que es reprobable que hayan impedido el acceso para observar el cálculo de votos.

 

Salomón Hernández I Huejutla

 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad