Suspendido, el tianguis en el Jardín del Arte, afirma Alma Tovar
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Archivo

Compartir:

La directora de Comercio y Abasto de la alcaldía de Pachuca, Alma Tovar Pérez, informó que las ventas realizadas por los semifijos en el Jardín del Arte se mantendrán suspendidas hasta que se regularice el gremio, situación que le fue informada al líder del tianguis el 13 de octubre pasado.

La funcionaria especificó, en entrevista con Criterio, que la inhabilitación de las actividades fue originada tras varias denuncias ciudadanas por diversos acontecimientos suscitados en dicho lugar, entre las que destacan la obstrucción del arroyo vehicular, acumulación de basura, falta de protección civil en la organización y la oferta ilegal de bebidas alcohólicas, por lo que se clasificó como un foco rojo.

Por ello, se generó un contacto con los líderes del tianguis, a los que se les notificó que se realizaría una suspensión temporal de este espacio y se haría una regularización, por lo que les solicitó que se diera aviso a los vendedores, situación que no pasó, por lo que hubo “inconformidad”.

“Llegaban con camionetas a instalarse en la calle Xicoténcatl y parte de la avenida Revolución, los viernes y sábados e incluso domingos; son personas que vienen de otros estados y municipios, nosotros no estamos en contra de eso, pero que lo hagamos de una manera ordenada y que no sea riesgoso para los visitantes”, sostuvo.

Ante el cuestionamiento de los avances en la regularización de los vendedores o si algunos se han acercado para iniciar el proceso, mencionó que hay mesas de diálogo y las gestiones para que se establezcan los lineamientos que beneficien a todas las partes y que, en caso de denuncias o dudas, podrán acercarse a la Secretaría de Servicios Municipales o a la dependencia que tiene a su cargo.

La regulación del ambulantaje se realiza mediante el padrón de los semifijos para determinar el plan de trabajo y la reglamentación correspondiente a través de identificaciones, uniformes, además de códigos QR.

Galilea Monroy | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad