Comercio formal buscará solucionar el ambulantaje en Pachuca
 
Hace (6) meses
 · 
Luis Miguel Escudero Hernández
Compartir:

El presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Pachuca, Luis Miguel Escudero Hernández, explicó que están trabajando en conjunto con Grupo Procentro en estrategias para mejorar las ventas de este sector para el Buen Fin y disminuir el impacto negativo que tienen por parte de los ambulantes.

El comercio formal está preocupado por reactivar sus ventas y buscar alguna estrategia para poder “limpiar” de manera conjunta el centro, refirió Escudero Hernández.

“Hoy queremos trabajar lado a lado, codo a codo, con la finalidad que el centro de la ciudad de Pachuca vuelva a revivir, y vamos a buscar estrategias, y creo que ahorita el Buen Fin puede ser la primera herramienta para lograrlo”, compartió.

Pretenden evitar que el comercio invada espacios públicos en Actopan
Foto: Especial

Indicó que la intención de la cámara es brindar cursos y ayudar a los ambulantes para que se formalicen, por lo que están abiertos a dialogar con los líderes de los comerciantes.

Asimismo, dijo que buscan reunirse con todos los entes del sector económico, como Canacintra, Canirac y la Asociación de Hoteles y Moteles, para implementar líneas de trabajo a favor de Hidalgo.

Alcaldía de Pachuca retiró a 600 ambulantes
Foto: Luis Soriano

Galilea Monroy | Pachuca

Ante la problemática de la regularización de los comerciantes informales, la alcaldía de Pachuca ya ubicó un predio en el centro de la ciudad en donde se prevé colocarlos, informó el edil capitalino Sergio Baños Rubio.

Hasta el momento, 525 vendedores han formalizado su situación y renovado sus permisos ante el gobierno municipal; sin embargo, el problema del retiro del ambulantaje aún persiste, comentó el alcalde.

Pide Sergio Baños que ambulantes se vayan a sus lugares de origen
Foto: Óscar Sánchez

No obstante, detalló que ya visualizó un predio en el centro de la ciudad en el que se podrá albergar un espacio dedicado a ese sector del comercio, por lo que, en futuros días, en conjunto con el gobierno estatal, detallarán el lugar exacto y la inversión.

Ello, ya que, durante su conferencia de prensa este lunes, Baños Rubio no quiso dar más pormenores para que “no se sale” la adquisición del terreno, únicamente comentó que se encuentra en el primer cuadro de Pachuca.

Asimismo, informó que el empresario que es propietario del terreno ya aceptó entrar en negociaciones, por lo que esperan concretar la compra pronto.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad