fbpx
MetrópoliNoticias

Lidian los tianguistas con comercio ambulante en Pachuca

Baños Rubio dijo que esto deriva del apartado de sugerencias del portal web


Tras la visita del presidente municipal de la capital hidalguense, Sergio Baños Rubio, al tianguis de la colonia Villas de Pachuca, que se instala cada jueves, el líder del mercado rodante, quien solicitó no ser identificado, platicó a Criterio que el principal problema que se vive en la zona es el aumento de vendedores ambulantes, debido al aumento en el índice de desempleo derivado de la pandemia.

Por su parte, Baños Rubio explicó que el recorrido se llevó a cabo con el fin de dar seguimiento a las denuncias que llegan a presidencia por medio del portal de atención ciudadana, a sugerencias, servicios o trámites que se realizan por parte de la dependencia, mediante el cual se otorga un número de reporte, para canalizarlo al área correspondiente, en www.pachuca.gob.mx.

A su vez, informó que parte importante de acudir al lugar con autoridades es verificar que los comerciantes cumplan con las medidas y reglamentos estipulados por las autoridades e identificar las necesidades de las y los pachuqueños en sus colonias, barrios o fraccionamientos.

El alcalde recorrió los comercios ubicados sobre Avenida de las Aves, junto con el secretario de Servicios Municipales de Pachuca, Abel Díaz Ruiz, y el director de Mercados, Comercio y Abasto, Pedro Solares Domínguez.

Por su parte, el líder de los comerciantes relató que platicaron con el alcalde sobre el incremento en las ventas informales y en los precios de las rentas de locales, además de que se comprometieron a mantener una comitiva encargada de recolectar los desechos sólidos de sus ventas.

ALCALDE RECORRE EL TIANGUIS

El presidente municipal visitó el tianguis instalado en Villas de Pachuca, que opera de 8:00 a 17:00 horas.

Galilea Monroy | Pachuca

Te puede interesar: Terminó obra negra del Nuevo Hospital General de Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button