En Tulancingo, los vendedores de comida deben seguir usando cubreboca

Imagen: Noé Hipólito
 
Hace (13) meses
 · 
Imagen: En Tulancingo, los vendedores de comida deben seguir usando cubreboca

Foto: Antonieta Islas

Compartir:

Aunque Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec, Singuilucan y Tulancingo de Bravo, municipios adscritos a la Jurisdicción Sanitaria II, mantienen baja o nula incidencia de casos activos de Covid-19, la delegación regional de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) advirtió que debe prevalecer, como mínimo, el uso del cubreboca entre los manejadores de alimentos.

Durante la última sesión quincenal del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud se informó lo anterior; además, quienes lo integran acordaron que en lo sucesivo las reuniones serán mensuales debido a que en la región la circulación del virus SARS-CoV-2 es mínima.

En Tulancingo los vendedores de comida deben seguir usando cubreboca | Foto: Especial

De acuerdo con el panorama epidemiológico presentado, en la última semana, comprendida del 16 al 23 de mayo, Cuautepec de Hinojosa solo registraba un caso activo del nuevo coronavirus; Santiago Tulantepec, uno; Singuilucan, cero, y Tulancingo, un total de 27, seis menos respecto al lapso del 9 al 16 de mayo.

Con corte al martes 23 de mayo, Cuautepec de Hinojosa presentaba un acumulado de mil 528 casos positivos a Covid-19 y 144 muertes por esta causa; Santiago Tulantepec, 2014 positivos y 99 defunciones; Singuilucan, 298 contagios y 46 decesos; mientras que Tulancingo suma 10 mil 556 contagios y 610 personas fallecidas.

Personal del sector Salud conminó a los cuatro gobiernos municipales a insistir en la aplicación de las medidas mínimas preventivas, pues independientemente de que días atrás la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el fin de la emergencia sanitaria, prevalece la circulación del virus SARS-CoV-2.

Habitantes de la primera y segunda sección de la colonia Rincones de la Hacienda solicitaron al gobierno de Tulancingo resolver el problema que representa lo angosto de un camino y la presencia de un canal de riego, en el que durante el último año han caído al menos cuatro vehículos.

Los colonos recordaron que el 21 de abril pasado cayó un automotor a dicho canal y la mañana de ayer un camión tipo pipa verde, marca Dina, con placas HA 7879 C, corrió la misma suerte.

Según el operador del autotanque, cuando circulaba sobre el camino se encontró de frente a una unidad de transporte público colectivo, por lo que al orillarse para que esta pasara se volcó en el canal.

El conductor atribuyó el percance a lo reducido del espacio y a que el peso le ganó, ya que transportaba agua potable para abastecer a habitantes de esa zona de la ciudad.

“El camino ya está muy reducido y con las lluvias se redujo más, está destrozado; además, las hierbas son engañosas, impiden la visibilidad”, expuso una vecina del lugar.

Otro colono explicó que, debido a que esta vía es muy angosta entre la primera y la segunda sección, no hay lugar para adaptar una barrera.

“Es necesario tapar el canal y ampliar el camino, también construir una banqueta, porque las personas caminan por un terreno de siembra o por ese trecho reducido, arriesgándose siempre”, afirmó.

Una habitante del lugar sugirió que, además de retirar la hierba que invade al canal y limita la visibilidad, el municipio debería prohibir el paso de vehículos pesados.

María Antonieta Islas | Tulancingo de Bravo

 

 

Compartir:
Relacionados
Imagen: Pide Jurisdicción Sanitaria 2 retomar el uso de cubrebocas en escuelas
Hace (2) meses
Imagen: En Tulancingo, los vendedores de comida deben seguir usando cubreboca
Hace (13) meses
Imagen: Relajan las medidas vs Covid-19 en mercados y tianguis de Tulancingo
Hace (17) meses
Imagen: Huehuetla presenta un caso positivo de Covid-19
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad