Relajan las medidas vs Covid-19 en mercados y tianguis de Tulancingo

Imagen: arzate
 
Hace (17) meses
 · 
Imagen: Relajan las medidas vs Covid-19 en mercados y tianguis de Tulancingo

Foto: Antonieta Islas

Compartir:

Aunque prevalecen los contagios, tanto de Covid-19 como de influenza, las autoridades municipales han relajado la vigilancia del cumplimiento de las medidas básicas preventivas, principalmente en espacios concurridos, como los tianguis.

A mediados de 2022 se podían ver filtros en los accesos a los dos mercados, ubicados en el centro de Tulancingo, en donde se distribuía gel antibacterial y solicitaban a quienes ingresaban que portaran mascarillas.

Lo mismo ocurría en el tianguis del jueves, en el que, incluso, durante los picos más altos de la pandemia por Covid-19 se evitó que personas de la tercera edad, niños y embarazadas accedieran a este punto.

Actualmente, en ambos mercados desaparecieron los filtros y no en todos los locales hay alcohol en gel a la vista de los clientes, ni se les exige a estos el uso del cubreboca; esto también se replica en la Central de Abasto Pifsal y otros espacios de alta afluencia de individuos.

María Antonieta Islas | Tulancingo de Bravo

En el Hospital General de Tulancingo (HGT), hasta ayer, nueve pacientes ocupaban una cama por cuadros agravados de Covid-19 e influenza, al igual que por neumonías, de los cuales, dos son menores de edad no vacunados contra estos padecimientos.

Durante la reunión del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, Juan José Jiménez Hernández, titular de dicho nosocomio, informó lo anterior e indicó que los infantes hospitalizados de tres y 11 años de edad son positivos al virus SARS-CoV-2 influenza AH3, respectivamente.

Asimismo, dio a conocer que el área de reconversión IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves) suma nueve pacientes hospitalizados.

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2, David Armando Aguilar, destacó que el reporte del HGT demuestra que el antecedente de inmunización juega un papel importante para evitar cuadros agravados de ambas enfermedades, por lo que lamentó que los dos menores  hospitalizados, en su momento, no hayan sido vacunados.
Compartir:
Relacionados
Imagen: La variante KP.3, cepa dominante de Covid-19 en Estados Unidos
Hace (1) meses
Imagen: Cofepris autoriza uso de emergencia de la vacuna Patria contra Covid-19
Hace (1) meses
Imagen: Hidalgo, tercer lugar en muertes por Covid-19
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad