Huehuetla presenta un caso positivo de Covid-19

Imagen: Noé Hipólito
 
Hace (18) meses
 · 
Imagen: Huehuetla presenta un caso positivo de Covid-19

Foto: Especial

Compartir:

Autoridades de la región Otomí-Tepehua y Huehuetla, se mantienen alerta ante el incremento de casos de Covid-19 en Hidalgo.

Recientemente, se registró un positivo en Acaxochitlán, el cual ya no está contabilizado; sin embargo, Huehuetla sí censa un paciente con la cepa viral, detalla el estadístico de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Va covid en aumento, pero no hospitalizados
Foto: Agencia Reforma

Tras varias semanas de no haberse presentado un contagio en la demarcación (16 de octubre) ya se observa en el informe oficial un activo por coronavirus en dicho municipio y se trata de una mujer.

En tal municipio tepehua se tienen 291 casos acumulados de la enfermedad, 31 defunciones y 215 personas recuperadas.

Por lo anterior, autoridades han solicitado a turistas y habitantes de las demarcaciones que integran la región Otomí-Tepehua que continúen usando cubreboca, así como mantener aplicando las medidas de bioseguridad, como son el lavado de manos y la sana distancia.

¿Volverá a ser obligatorio el uso de cubrebocas en Hidalgo?
Foto: Especial

De acuerdo con autoridades de Salud, en lugares abiertos las personas pueden estar sin el barbijo; sin embargo, dependerá de la decisión de cada una utilizarlo o no.

En tanto, en espacios cerrados sí debe considerarse obligatorio, pues podrían prevenirse desde casos asintomáticos de la enfermedad, hasta graves.

Magda García I Huehuetla

 

La odontología forma parte de las primeras necesidades en cuanto a servicios de salud nos referimos; es muy común que la consulta odontológica en nuestro país esté ligada a la atención de casos de urgencia, como consecuencia de una desatención dental oportuna no importando el grupo etario. Es por ello que la OMS considera a las enfermedades bucodentales como uno de los principales problemas de salud pública a nivel mundial y ante la situación pandémica en la que nos encontramos actualmente, una urgencia dental nos ha permitido descubrir cómo será ir al dentista en el futuro.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Buscan prevenir contagios de leptospirosis en Huejutla
Hace 7 días
Imagen: Alerta en Hidalgo por 27 casos de escarlatina registrados
Hace 10 días
Imagen: Acumula Hidalgo 537 contagios de influenza y 263 de coronavirus
Hace (2) meses
Imagen: Alerta SSH por virus Coxsackie en menores
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad