Destinarán 9 mdp para pagar laudos, en San Salvador

Son alrededor de 9 millones de pesos los que se pagarán por laudos a cinco trabajadores despedidos por el exalcalde Ismael Martínez Cruz

 
Hace (1) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Son alrededor de 9 millones de pesos los que se pagarán por concepto de laudos a cinco trabajadores que fueron despedidos por el exalcalde de San Salvador, Ismael Martínez Cruz, quien no los indemnizó conforme a las disposiciones legales.

De forma reciente, se dio a conocer que una excolaboradora de la presidencia municipal de San Salvador, familiar del exmandatario emanado de las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), recibió lo que le correspondía.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

En reciente sesión de Cabildo, el ayuntamiento aprobó en el orden del día la creación de una partida presupuestal para cumplir con los laudos, luego de demandas laborales hechas contra el gobierno municipal.

La bolsa inicial tuvo un total de 762 mil 145 pesos para realizar el pago ordenado por el Tribunal de Arbitraje a favor de la trabajadora Karen Itzel Cruz Pérez; además de ella, hay más casos similares que la actual administración municipal deberá atender antes de que concluya el periodo 2020-2024.

Bando de Policía y Gobierno, en vía de aprobación
Foto: Antonio Reyes

 

Lamentan “daño al erario”

Derivado de ello, regidores mencionaron durante la sesión de Cabildo que “lamentan” que la plantilla laboral de confianza “lesione al municipio de manera económica” frente a laudos.

Indicaron que los principales afectados por este tema “son los habitantes”, pues asintieron que la cantidad cedida, que fue más de 700 mil pesos, “merma” al erario de San Salvador y que este dinero se pudo haber aplicado en obras a las comunidades.

Se estima que los recursos destinados al pago de laudos asciendan a entre 8 y 9 millones de pesos, pues algunos de ellos demandan hasta 1.7 millones.

El monto total será repartido entre cinco personas despedidas; sin embargo, los ediles notaron que los agraviados “están extrañamente ligados” al exalcalde Ismael Martínez.

 

Despedidos, afines a exedil

  • Se difundió que los exfuncionarios eran personal de confianza y cercanos a Ismael Martínez, quien, en meses pasados, fue detenido y vinculado a proceso por delitos de peculado agravado en perjuicio del ayuntamiento
  • Se prevé que se destine una bolsa de entre 8 y 9 millones de pesos para el pago de laudos a favor de cinco personas agraviadas

 

Antonio Reyes | San Salvador

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad