Trabajadores del gobierno de Ixmiquilpan fueron despedidos
Imagen: Antonio Reyes
 
Hace (2) meses
 · 
Imagen: Trabajadores del gobierno de Ixmiquilpan fueron despedidos

Foto: Antonio Reyes

Compartir:

Trabajadores del gobierno de Ixmiquilpan fueron despedidos supuestamente por órdenes de la alcaldesa Araceli Beltrán Contreras, tras retomar su labor como mandataria de la mencionada demarcación.

Los afectados expresaron que fueron separados de sus tareas y, según el ayuntamiento, la causa fue por “pérdida de confianza”.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Desde temprana hora, los trabajadores se manifestaron en el interior de la sede del gobierno de Ixmiquilpan, en donde pegaron diversas cartulinas en la sala de Cabildo, con consignas como “Exigimos pago conforme a derecho” y “Fuera aviadores, solo trabajadores”, entre otras.

Fueron más de 30 colaboradores de la alcaldía que acusaron ser víctimas de “un despido masivo” y arguyeron que no había justificación alguna para que los dieran de baja, pues siempre cumplieron “con sus responsabilidades”.

Trabajadores del gobierno de Ixmiquilpan fueron despedidos
Foto: Antonio Reyes

Asimismo, exigieron el pago de su liquidación conforme a lo que establece la ley por el tiempo que ahí laboraron, además de que agregaron que el día en que Araceli Beltrán volvió al ayuntamiento, el 15 de abril, fue cuando se efectuaron los despidos.

En tanto, a los trabajadores adscritos al área de Servicios Públicos sí les notificaron a través de un oficio sobre su baja.

 

“Sorpresa” entre los destituidos

Según los agraviados, todo el personal recibió la indicación de no presentarse a laborar este martes; por otro lado, entre reclamos y señalamientos, tanto hombres como mujeres reafirmaron su lealtad como disposición con la alcaldesa, incluso, la entrega de cooperaciones económicas para las fechas festivas.

Algunos de los trabajadores afectados por esta decisión no solo fueron los contratados durante la gestión de Cristina Torres Labra como edila sustituta, sino también los que ya formaban parte de la plantilla laboral de la actual administración, quienes se dijeron sorprendidos por la noticia de ya no pertenecer al gobierno de Ixmiquilpan.

 

Antonio Reyes | Ixmiquilpan

Compartir:
Relacionados
Imagen: Trabajadores del gobierno de Ixmiquilpan fueron despedidos
Hace (2) meses
Imagen: Alcaldesa de Ixmiquilpan critica intento de regreso de antecesora
Hace (2) meses
Imagen: Beltrán no retomó la presidencia de Ixmiquilpan
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Activan Alerta Amber para localizar a Yarelly Gisselle Flores
Por Redacción Criterio . 8 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad