Se deslinda regidor de obra inconclusa, en Ahuehuepan, Tula

Los trabajos de electrificación de la calle Leandro Valle, en Santa Ana Ahuehuepan, consistían en la colocación de seis postes, transformador y cableado.

 
Hace (1) meses
 · 

electrificación inconclusa en la calle Leandro Valle, Santa Ana Ahuehuepan

Compartir:

Carlos García Gonzaga, regidor en el ayuntamiento de Tula, y exdirector de Obras Públicas durante la gestión del expresidente Jaime Allende González (2012-2016), se deslindó de la responsabilidad de una electrificación inconclusa en la calle Leandro Valle, en la comunidad Santa Ana Ahuehuepan, que se reportó como terminada, pero que presenta un avance físico menor al 60 por ciento.

El tema se hizo público después de que Criterio atendiera una denuncia del delegado auxiliar de Santa Ana Ahuehuepan, José María González Hernández, quien dijo que los trabajos inconclusos representaban un enorme acto de corrupción hacia la localidad por parte de los exfuncionarios.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

El asambleísta local, sin embargo, “se lavó las manos” y dijo que, si bien en el gobierno de Allende González los trabajos quedaron inconclusos, en su momento, se dejó el recurso etiquetado para que los trabajos fueran seguidos por la constructora que estuvo a cargo y el gobierno del también exalcalde Gadoth Tapia Benítez (2016-2020).

Intuyó que el tema tiene otros fines, ya que cuestionó por qué el asunto “sale” hasta ahora, (previo a un proceso electivo), si ya pasó el periodo de casi tres administraciones municipales: el gobierno de Gadoth Tapia, el Concejo interino de Verónica Monroy, a cargo de la demarcación por 101 días, y casi toda la gestión del exalcalde Manuel H. B. (2020-2024).

Desde la inundación en Tula, los problemas no paran

Los trabajos no concluidos en perjuicio de los habitantes de Santa Ana ya fueron observados por la Contraloría estatal, que visitó físicamente la calle en cuestión el 7 de septiembre pasado, luego de lo cual, se descubrió que las labores no se encuentran en las bitácoras de obra del municipio.

En consecuencia, se puntualiza que en julio de 2016 se realizó un reporte de parte de la Dirección General de Inspección y Vigilancia de Obra donde se detectaron incontables faltantes, además de que los trabajos fueron asignados sin licitación y de forma irregular.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Hallan cuerpo sin vida en Tula de Allende
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad