Dejan sin efecto licencia de edil de Mixquiahuala José Ramón Amieva
 
Hace (7) meses
 · 
Compartir:

Ayer, durante sesión ordinaria, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) invalidó el decreto emitido por el Poder Legislativo el 13 de julio pasado, en el cual se aprobó la licencia por tiempo indefinido del alcalde de Mixquiahuala de Juárez, José Ramón Amieva Gálvez.

Lo anterior, debido a que el órgano electoral consideró que el Congreso de Hidalgo no tomó en cuenta algunos oficios enviados por los regidores de dicho municipio, hecho que violó sus derechos político-electorales.

De acuerdo con el asunto promovido por la magistrada presidenta, Rosa Amparo Martínez Lechuga, seis asambleístas acusaron esa vulneración en el decreto numerado 546, emitido por el Poder Legislativo, a través del cual se le otorgó la licencia.

Rosa Amparo Martínez Lechuga (David Martínez)

Ante esa situación, el órgano electoral dictaminó que sí hubo una vulneración de los derechos de los integrantes del Cabildo de Mixquiahuala.

Sin embargo, el TEEH declaró como infundada otra de las quejas de los regidores, pues argumentaron que el entonces alcalde debió de solicitar licencia al ayuntamiento, y posteriormente, al Congreso.

No obstante, el primer punto fue suficiente para que el tribunal determinara dejar sin efectos el decreto que otorgó la licencia al edil morenista.

Luis Godínez | Pachuca

También lee:

Para evitar probables casos de tráfico de intereses, los regidores de San Salvador solicitaron al presidente municipal, Armando Azpeitia Díaz, que comparta información sobre la distribución de recursos públicos.

Acerca del tema, el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), José Luis Sánchez Padilla, explicó que es una facultad de los asambleístas contar con la información sobre contratos, proveedores e inversiones de obra pública.

Sin embargo, en lo que va de la presente administración, el presidente municipal no les ha brindado ninguna información al respecto y existen observaciones por parte de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad