¡Úsalo! El cubrebocas aún es obligatorio
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: Antonieta Islas

Compartir:

Óscar Gutiérrez Pelcastre, director de Sanidad de Santiago Tulantepec, informó que prevalece el uso obligatorio de cubrebocas en el municipio e indicó que imparten pláticas en planteles educativos y comercios sobre la importancia de respetar las medidas de bioseguridad.

El funcionario dio a conocer que actualmente, en el municipio, la incidencia de Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS) registra un aumento de 10 por ciento; además, aseveró que buscan evitar nuevos contagios de coronavirus, pues hasta ayer el Resumen Técnico sobre Coronavirus Covid-19 señalaba que Santiago Tulantepec está libre de casos activos.

Asimismo, reconoció que la población ha relajado las medidas de prevención, por lo que a partir de la semana pasada retomaron las visitas a escuelas y negocios para invitar a los lugareños a seguir usando cubreboca, lavarse frecuentemente las manos, aplicarse gel antibacterial y desinfectar superficies.

No quieren parar graduaciones: colegios regresan cubrebocas
 ¡Úsalo! El cubrebocas aún es obligatorio

Luego de estimar que han visitado más de 50 por ciento de las aproximadamente 30 instituciones escolares que operan en el municipio, consideró que la portación de mascarilla es la medida sanitaria que, a la fecha, menos atiende la ciudadanía; sin embargo, dijo que los planteles acatan las recomendaciones.

María Antonieta Islas I Santiago Tulantepec

El número de casos y fallecimientos por Covid-19 continúa a la alza, por lo que la Secretaría de Salud (Ssa) retomará la difusión de informes diarios sobre el comportamiento de la pandemia.

De una semana otra, hay 18 mil 532 casos nuevos y 146 muertes más de Covid-19.

En la semana que inició el 30 de mayo se registraron 5 millones 770 mil 862 casos de Covid-19; en tanto que esta semana se presentan 5 millones 789 mil 401 casos.

En el caso de fallecimientos, en la semana que inició el 30 de mayo se presentaron 324 mil 854 decesos; mientras que esta semana se registran 325 mil muertes.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad