fbpx
CoronavirusMéxicoNoticias

Alerta Ssa alza de Covid; vuelven datos diarios


El número de casos y fallecimientos por Covid-19 continúa a la alza, por lo que la Secretaría de Salud (Ssa) retomará la difusión de informes diarios sobre el comportamiento de la pandemia.

De una semana otra, hay 18 mil 532 casos nuevos y 146 muertes más de Covid-19.

En la semana que inició el 30 de mayo se registraron 5 millones 770 mil 862 casos de Covid-19; en tanto que esta semana se presentan 5 millones 789 mil 401 casos.

En el caso de fallecimientos, en la semana que inició el 30 de mayo se presentaron 324 mil 854 decesos; mientras que esta semana se registran 325 mil muertes.

Alerta Ssa alza de Covid; vuelven datos diarios
Alerta Ssa alza de Covid; vuelven datos diarios

En tanto que el número de casos activos pasó de 15 mil 685 a 23 mil 891 casos.

La Secretaría de Salud informó que a partir de mañana volverán los informes diarios sobre la situación epidemiológica de Covid-19, debido a la tendencia de crecimiento de los casos estimados a nivel nacional.

“Se observa crecimiento en Aguascalientes, Baja California, Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa y Yucatán.

“Una tendencia discreta al incremento en Baja California Sur, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Veracruz”, informó la dependencia

La Secretaría de Salud aseguró que, pese a ello, no ha habido impacto en la mortalidad ni en la hospitalización.

La tendencia a la alza se viene registrando desde hace cuatro semanas; de hecho, la Organización Panamericana de la Salud ha advertido sobre el repunte de casos en el País.

Agencia Reforma

También te puede interesar: El recibo de agua ya no podrá ser cobrado en Oxxos de Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button