Regulación de anexos sigue vigente en Tulancingo: Sanidad
 
Hace (6) meses
 · 
anexos
Compartir:

La titular de la Dirección de Sanidad, Erika Miralrío Medina, aseguró que siguen vigentes los trabajos encaminados a la regulación de los centros de rehabilitación para adictos, mejor conocidos como anexos.

Explicó que estas tareas son en coordinación con regidores de distintas comisiones del ayuntamiento de Tulancingo, ya que uno de los objetivos es definir las responsabilidades que en este tema tiene cada nivel de gobierno.

“Recientemente, asistimos a una reunión celebrada en el Hospital General de Tulancingo (HGT), en la que se dejó claro que la operatividad de los anexos es competencia de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh)”, expresó.

No obstante, dijo la funcionaria, el gobierno municipal, en el ámbito de su competencia, busca que dichos centros de rehabilitación para adictos cumplan con los lineamientos de Protección Civil, Reglamentos, Licencias y Servicios, entre otras.

Puntualizó que están conscientes de que existen muchos más, pero, a la fecha, tienen identificados y registrados 26 anexos en el municipio.

Huejutla policías traslados anexos
Imagen ilustrativa

En cuanto al resto, señaló que la intención no es cerrarlos, porque, finalmente, cumplen una función importante: “El presidente Jorge Márquez Alvarado nos ha encargado que estemos al pendiente del tema y que les brindemos todas las facilidades para que cumplan con las normas del municipio”.

La Copriseh, en abril del presente año, advirtió que los anexos deben contar con aviso de funcionamiento expedido por esta dependencia, al igual que con el permiso que emiten las áreas municipales de Reglamentos, entre otros requisitos, para que las personas que están en proceso de rehabilitación realmente lo logren.

 

María Antonieta Islas | Tulancingo

 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad