Alcaldía de Tulancingo suma 50 casos de males respiratorios

La Dirección de Sanidad de Tulancingo registra un promedio de 50 casos semanales de trabajadores de la alcaldía con infecciones respiratorias agudas.

 
Hace (3) meses
 · 

Alcaldía suma 50 casos de males respiratorios

Compartir:

La Dirección de Sanidad de Tulancingo, del 3 de enero a la fecha, registra un promedio de 50 casos semanales de trabajadores de la alcaldía con infecciones respiratorias agudas (IRA), sin que ninguno haya dado positivo a Covid-19 ni a influenza.

La titular de la dependencia, Erika Miralrío Medina, informó que, aunque la cifra parece alta, se encuentra dentro de la incidencia esperada para la presente temporada de frentes fríos.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Respecto a los supuestos contagios de influenza entre servidores públicos del gobierno municipal, puntualizó que hasta el momento ninguno de los afectados por IRA ha presentado resultados de laboratorio que confirmen dicho padecimiento.

Recordó que la dirección a su cargo solo cuenta con pruebas rápidas para la detección de Covid-19, mismas que han sido aplicadas al personal con síntomas propios de esta enfermedad, pero hasta el momento nadie ha dado positivo al nuevo coronavirus.

Aunque descartó que exista alguna situación de alarma al seno de la alcaldía, puntualizó que siguen los lineamientos que establece el sector Salud para los casos de IRA, como es el tratamiento médico, resguardo en casa durante tres días y uso de cubreboca, entre otros.

Reportan 573 nuevos contagios de covid y 8 decesos, en Hidalgo
Foto: Óscar Sánchez

Miralrío Medina agregó que, debido al clima gélido que ha predominado durante las últimas semanas, es necesario que la población tome medidas preventivas para evitar infecciones respiratorias agudas.

Luego de invitar a la ciudadanía a vacunarse contra la influenza y el Covid-19, advirtió del riesgo de la automedicación e insistió en acudir al médico.

 

María Antonieta Islas I Tulancingo

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 16 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad