Beltrán no retomó la presidencia de Ixmiquilpan

De acuerdo con algunos regidores, Morena impugnó la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, organismo que le revocó la candidatura a diputada federal de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

 
Hace (1) meses
 · 

Beltrán no retomó la presidencia de Ixmiquilpan

Compartir:

La presidenta municipal de Ixmiquilpan, Araceli Beltrán Contreras, no retornó al cargo como solicitó al Cabildo y al Congreso del estado para dejar sin efectos la licencia que pidió por tiempo indefinido.

De acuerdo con algunos regidores, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) impugnó la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), organismo que le revocó la candidatura a diputada federal de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Tras su solicitud para reincorporarse a sus funciones, Morena notificó a la presidenta municipal que se abstuviera de retornar a su cargo, pues existe un proceso de impugnación y, de resultar favorable para el partido, ella se vería imposibilitada de participar en estas elecciones como la candidata de Sigamos Haciendo Historia.

Luego de la decisión de Morena, la alcaldesa se abstuvo de asumir el cargo de nueva cuenta, pues este martes no fue siquiera recibida por la presidenta municipal suplente, Cristina Torres Labra, quien se negó a dejar el cargo.

Piden investigar amenaza a presidenta municipal de Ixmiquilpan
Foto: Especial

Colaboradores cercanos informaron que esperarán el proceso que se sigue en los tribunales y una vez que se decida el futuro de la candidatura, hoy en manos de la diputada federal Yamile Salomón Durán, entonces se definirá si retornan o no a la alcaldía.

Sin embargo, existe un oficio en donde Beltrán notifica al Congreso del estado su decisión de volver al cargo de presidenta municipal. Al mismo tiempo, destacó que su labor al frente de la presidencia es necesaria para dar continuidad a los trabajos que han quedado pendientes.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace 12 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad