Retoma Araceli Beltrán su cargo en la alcaldía de Ixmiquilpan

Asimismo, subrayó que, desde el momento que fue notificada sobre su revocación, dejó de hacer actividades de campaña.

 
Hace (1) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La presidenta municipal de Ixmiquilpan, Araceli Beltrán Contreras, anunció su reincorporación a sus funciones al frente del ayuntamiento a partir de ayer, en punto de las 9:00 horas; sin embargo, la alcaldesa suplente, Cristina Torres Labra, al parecer se negó a abrirle la oficina, tampoco la atendió.

Junto con su equipo más cercano, algunos de los cuales se habían separado de sus cargos para acompañarla en su campaña proselitista, y otros, los cuales fueron despedidos por la ahora mandataria sustituta, formaron parte de la comitiva que se presentó a las instalaciones de la sede del gobierno local.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Entre los presentes se encontraba el exsecretario general de Ixmiquilpan Rutilio Pérez Hernández, quien externó su intención de contender por la alcaldía de dicho municipio con el aval de Morena, pero que no fue seleccionado, por lo que ahora busca regresar a su puesto.

Beltrán Contreras, a través de un oficio dirigido al Congreso de Hidalgo, notificó su decisión de retornar a sus funciones, además de que dejó sin efecto la licencia que solicitó el 29 de febrero para aspirar por la diputación federal del distrito II, misma que fue impugnada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Piden investigar amenaza a presidenta municipal de Ixmiquilpan
Foto: Especial

Posteriormente, a través de un video, la edila emitió un mensaje a la población, con el que destacó que el propósito de su regreso al cargo es para dar continuidad a los trabajos que se emprendieron desde el comienzo de su gestión y no dejarlos inconclusos.

Asimismo, subrayó que, desde el momento que fue notificada sobre su revocación, dejó de hacer actividades de campaña. La alcaldesa confirmó que se ha hecho valer el derecho a impugnar la decisión del TEPJF.

 

Antonio Reyes | Ixmiquilpan

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace 12 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad