¡Alerta! Detecta Caasim toma clandestina de agua en Mineral de la Reforma

El predio donde se encontraba la toma clandestina alberga las oficinas municipales de un partido político

Imagen: Redacción
 
Hace (2) meses
 · 
Imagen: ¡Alerta! Detecta Caasim toma clandestina de agua en Mineral de la Reforma

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) ha dado a conocer la detección y cancelación de una toma clandestina en la calle Bronce, en el fraccionamiento El Mineral, en Mineral de la Reforma. El predio donde se encontraba la toma clandestina alberga las oficinas municipales de un partido político.

El descubrimiento se llevó a cabo durante recorridos de inspección rutinarios realizados por el personal operativo del departamento de Cortes y Reconexiones, adscrito a la Dirección Comercial de Caasim. Fue el pasado jueves 21 de marzo cuando se identificó por primera vez la toma clandestina durante una de estas visitas en la zona.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

La brigada operativa procedió inmediatamente a realizar los trabajos de sondeo para localizar el punto de conexión de la toma. Esta estaba conectada directamente a la red de distribución del vital líquido mediante una manguera. Como resultado de esto, el personal procedió a la suspensión de la misma.

En un segundo recorrido realizado el 27 de abril, se identificó nuevamente una conexión clandestina mediante una manguera, pero en esta ocasión el agua se suministraba a través de una toma domiciliaria que sí contaba con un contrato. A pesar de ello, se procedió a la suspensión de la misma de acuerdo a lo estipulado en la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado para el Estado de Hidalgo, en los artículos 141 y 146 apartado V.

La Caasim hace un llamado enfático a la ciudadanía para regularizar su servicio de agua potable y evitar sanciones futuras. Es imperativo cumplir con las disposiciones legales y éticas para garantizar el acceso equitativo y legal al recurso hídrico en la comunidad.

 

Compartir:
Relacionados
Imagen: Amira Núñez apuesta por una transición respetuosa en Chapulhuacán
Hace 11 días
Imagen: ¿Estás a gusto con el servicio de agua potable?
Hace 27 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 4 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad