Según alcalde de Tulancingo, se aclararon 18.5 mdp a la ASEH

Imagen: Antonieta Islas
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Según alcalde de Tulancingo, se aclararon 18.5 mdp a la ASEH

Foto: Antonieta Islas

Compartir:

El alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, aseguró que solventaron las 78 observaciones derivadas de la fiscalización a la cuenta pública 2022, que emitió la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), mismas que implican recuperaciones por más de 18 millones 574 mil 353.81 pesos, e indicó que la documentación entregada está en revisión.

Comentó que se encuentran en espera de respuesta por parte de la institución; sin embargo, dijo sentirse tranquilo porque solo se han dedicado “a trabajar con honestidad y responsabilidad”.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

“No por ello deja de existir algún detalle que que se pueda interpretar de otra manera, pero nosotros estamos con la tranquilidad de saber que hemos solventado todas las observaciones”, apuntó el mandatario local.

Márquez Alvarado puntualizó que, lejos de ser incómodo, “es motivo de beneplácito que los entes fiscalizadores revisen a conciencia”, sobre todo a los recursos del municipio.

Jorge Márquez Alvarado
Jorge Márquez Alvarado

 

Desglose de observaciones

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Tesorería y Administración, Edgar Haciel Bustos Olivares, detalló que, de los más de 18 millones de pesos observados, 4 millones corresponden a servicios de medios de comunicación, al igual que algunos apoyos a la ciudadanía, como es el caso de la construcción de canchas deportivas en las colonias Napateco y Santa Ana Hueytlalpan.

“Principalmente, lo que pide la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo es la justificación, no la comprobación. Lo que nos observa es que nos faltaron algunas firmas de recibido y otros detalles”, precisó el funcionario municipal.

Además, Bustos Olivares dio a conocer que entregaron la documentación requerida el 1 de abril pasado, incluso antes del tiempo solicitado por la ASEH, y actualmente corre el plazo de 60 días para que el órgano fiscalizador responda si las observaciones fueron solventadas o es necesario presentar información adicional.

 

Sobre las observaciones

  • De acuerdo con el documento de la tercera entrega del informe individual de la cuenta pública 2022 de la ASEH, Tulancingo sumó 78 anotaciones, las cuales generaron 21 recomendaciones y 52 pliegos de observaciones, que representan probables recuperaciones por 18 millones 574 mil 353.81 pesos

 

María Antonieta Islas | Tulancingo

Compartir:
Relacionados
Imagen: ASEH certifica a Pachuca en evaluación presupuestal
Hace 8 días
Imagen: Solventaron observaciones de la ASEH: edil de Tulantepec
Hace 30 días
Imagen: Según alcalde de Tulancingo, se aclararon 18.5 mdp a la ASEH
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Activan Alerta Amber para localizar a Natalia Yoselin Zarazua
Por Redacción Criterio . 13 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad