Acatlán será sede de la segunda fecha de Expo Acuícola 2024; checa el día

Se prevé la participación de más de 80 acuicultores de diversos municipios de la entidad; la primera fecha fue realizada en Huejutla

 
Hace (1) meses
 · 

Foto: Antonieta Islas

Compartir:

Alrededor de 80 expositores de varios municipios participarán en la Expo Acuícola 2024, programada para el viernes 15 de marzo en el parque central de Acatlán, informó Jorge Miranda Montiel, productor originario de Metepec.

Indicó que la edición realizada en Huejutla la semana pasada “tuvo una respuesta positiva por parte de los asistentes”, misma que esperan obtener en esta ocasión, por lo que se iniciarán actividades en punto de las 11:00 horas y se concluirán cerca de las 15:00 horas.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

“En Huejutla participamos más de 40 acuicultores, con una afluencia que superó los 800 asistentes. También se sumaron planteles educativos, como el Cecyteh y la Universidad Politécnica de la Huasteca”, informó el productor.

Luego de comentar que esta exposición tendrá como lema este año “¡Déjate llevar por el gran sabor de nuestro campo!”, destacó la muestra gastronómica, en la que representantes de esta actividad de la región presentarán diversos platillos elaborados con especies de carpa, tilapia, trucha y bagre.

Acatlán será sede de la segunda fecha de Expo Acuícola 2024; esta es la fecha
Foto: Antonieta Islas

Además, dio a conocer que se prevé la participación de más de 80 acuicultores de Acatlán, Acaxochitlán, Agua Blanca de Iturbide, Apan, Cuautepec de Hinojosa, Huehuetla, Huasca de Ocampo, Mineral del Chico, Omitlán de Juárez, San Bartolo Tutotepec, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Tenango de Doria, Tepeapulco y Tulancingo, entre otras demarcaciones de la entidad.

Miranda Montiel recordó que, el año pasado, la Expo Acuícola estuvo presente en Atlapexco, Ixmiquilpan y Tulancingo: “Tuvimos mucho éxito, el objetivo principal es fomentar el consumo de carne de pescado, producido por acuicultores y pescadores de las diferentes regiones de Hidalgo”.

 

Se realizan tres fechas por año

  • Jorge Miranda determinó que la Expo Acuícola representa “la oportunidad para que los consumidores identifiquen dónde pueden adquirir pescado inocuo y fresco en esta temporada de Cuaresma”
  • Adelantó que la tercera fecha de la edición 2024 de la exposición será el 22 de marzo en Chilcuautla

 

María Antonieta Islas | Acatlán

Compartir:
Relacionados
title
Hace 17 días
title
Hace 30 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad