Exhortan a protegerse ante las altas temperaturas, en la Huasteca

Aconsejaron, para evitar problemas de deshidratación o un golpe de calor, limitar la exposición solar y no estar al aire libre durante las horas más calurosas del día, así como beber suficiente agua para mantener hidratado el cuerpo.

 
Hace (1) meses
 · 

Exhortan a protegerse ante las altas temperaturas

Compartir:

María del Rosario Jiménez, encargada del Centro de Salud Horacio Camargo, de Huejutla, recomendó a la población en general que, ante el aumento de la temperatura y la llegada de la primavera, es importante cuidarse de los efectos negativos del sol.

Aconsejó, para evitar problemas de deshidratación o un golpe de calor, limitar la exposición solar y no estar al aire libre durante las horas más calurosas del día, especialmente por la tarde, así como beber suficiente agua para mantener hidratado el cuerpo.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Indicó que, debido a que los rayos del sol pueden causar problemas en la piel, como quemaduras, es importante usar protección solar y llevar sombrero o gorra para proteger la cabeza y el rostro, además de usar ropa ligera y de colores claros para evitar el calor excesivo.

En otras recomendaciones, dijo que hay que buscar refugio en lugares con sombra o con aire acondicionado.

La ola de calor en la CDMX golpea a poblaciones callejeras
Foto: Animal Político

 

Dijo que la deshidratación, insolación y golpe de calor son condiciones serias que pueden afectar la salud, especialmente durante los meses más calurosos.

Explicó que la insolación se presenta por temperatura corporal elevada, piel caliente y seca, confusión, náuseas y dolor de cabeza; las causas son la exposición prolongada al sol o altas temperaturas sin suficiente hidratación.

El golpe de calor tiene como síntomas temperatura corporal extremadamente alta, piel roja y caliente, confusión, convulsiones y pérdida del conocimiento, según las autoridades.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace 12 días
title
Hace 12 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad