Aconsejaron, para evitar problemas de deshidratación o un golpe de calor, limitar la exposición solar y no estar al aire libre durante las horas más calurosas del día, así como beber suficiente agua para mantener hidratado el cuerpo.
María del Rosario Jiménez, encargada del Centro de Salud Horacio Camargo, de Huejutla, recomendó a la población en general que, ante el aumento de la temperatura y la llegada de la primavera, es importante cuidarse de los efectos negativos del sol.
Aconsejó, para evitar problemas de deshidratación o un golpe de calor, limitar la exposición solar y no estar al aire libre durante las horas más calurosas del día, especialmente por la tarde, así como beber suficiente agua para mantener hidratado el cuerpo.
Te puede interesar: Susana Ángeles, entre las 10 mejores presidentas morenistas del país
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
Indicó que, debido a que los rayos del sol pueden causar problemas en la piel, como quemaduras, es importante usar protección solar y llevar sombrero o gorra para proteger la cabeza y el rostro, además de usar ropa ligera y de colores claros para evitar el calor excesivo.
En otras recomendaciones, dijo que hay que buscar refugio en lugares con sombra o con aire acondicionado.
Dijo que la deshidratación, insolación y golpe de calor son condiciones serias que pueden afectar la salud, especialmente durante los meses más calurosos.
Explicó que la insolación se presenta por temperatura corporal elevada, piel caliente y seca, confusión, náuseas y dolor de cabeza; las causas son la exposición prolongada al sol o altas temperaturas sin suficiente hidratación.
El golpe de calor tiene como síntomas temperatura corporal extremadamente alta, piel roja y caliente, confusión, convulsiones y pérdida del conocimiento, según las autoridades.