Actopan es tradición, cultura y gastronomía, ¡descúbrelo!

El municipio fue designado como Capital de la Cultura por su riqueza cultural, historia y tradición; también es un Pueblo con Sabor

 
Hace (1) meses
 · 

Actopan

Compartir:

Ubicado en el Valle del Mezquital, Actopan es un tesoro cultural que vale la pena descubrir en Hidalgo.

Dicho municipio fue designado como Capital de la Cultura, un reconocimiento que destaca su riqueza cultural, historia y tradición.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Si hay algo que debes de probar en Actopan es su deliciosa barbacoa y el ximbó, en los tradicionales miércoles de plaza en el centro de la ciudad, o en el mercado 8 de Julio todos los días, en el cual podrás encontrar toda la gastronomía característica del municipio, incluidos los helados y nieves con base en el aguamiel, las pizzas de chinicuiles o de escamol, además de encontrar productos como fruta y verdura de temporada, ropa y calzado a precios accesibles.

Actopan, cultura y gastronomía
Fotos: Especiales

 

Además de su exquisita gastronomía, Actopan también es conocido por su rica tradición cultural, ya que todos los fines de semana son una experiencia única, con presentaciones de música en vivo, danza folclórica, teatro, poesía, lectura, entre otras expresiones culturales, que se realizan en plaza Juárez. Sin duda es el lugar perfecto para disfrutar en familia o con amigos.

Quizá lo más famoso del municipio sea la gastronomía, por ello es un Pueblo con Sabor. Y desde luego, el templo y exconvento de San Nicolás de Tolentino, uno de los mayores ejemplos del arte novohispano del siglo XVI.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 2 días
title
Hace 2 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad