Rechazan a Francisco Xavier en bancada de Morena
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Luego de que el diputado con licencia Francisco Xavier Berganza Escorza (FXB) solicitara su reincorporación a la LXV Legislatura del Congreso estatal, Jorge Hernández Araus, coordinador del grupo legislativo del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que el excandidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano (MC) “no tiene cabida” en el instituto guinda.

“Nos traicionó a nosotros, cuando él dijo que quien saliera de candidato (a la gubernatura) se iba a sumar y no fue así; nos abandonó; tampoco nos dio una explicación de que se iba y nos dejó a nuestra suerte. No podemos aceptar una persona así”, detalló en entrevista con Criterio.

Asamblea Nacional MC Francisco Xavier candidato
Rechazan a Francisco Xavier en bancada de Morena | Foto: Especial

Además, el diputado local por el distrito de Apan reconoció que Berganza Escorza puede regresar al Congreso debido a que es legislador propietario; sin embargo, lo instó a que su retorno sea de manera independiente y no en Morena, partido que lo postuló en la primera posición plurinominal en las pasadas elecciones de 2021.

Por otro lado, Jorge Hernández aseveró que, previo a la solicitud que hizo el Cantante para volver a su curul, “no tuvo la caballerosidad” de contactar a su suplente, el legislador Andrés Caballero Zerón; además le recordó que cuando pidió licencia, en diciembre pasado, aseguró que no regresaría a su cargo.

A pesar de que Francisco Xavier había solicitado su reingreso a partir de la sesión del miércoles, en dicho acto no rindió protesta ni estuvo presente en el órgano Legislativo.

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad