El poder de la voz con Fer Navarro
 
Hace (3) meses
 · 
Compartir:

Desde pequeña, Fer Navarro tuvo la inquietud de incursionar en el medio artístico, su madre es cantante, se dedicaba en ese entonces al teatro y varios de sus familiares estaban en la locución, pero sin duda, algo que le gustaba eran las películas.

Fue hasta los 14 años cuando empezó a estudiar artes escénicas como la música y el teatro, continuó con su formación en los escenarios durante la preparatoria y luego decidió hacerlo más profesional eligiendo la carrera de artes escénicas en la Escuela de Carlos Espejel y en la Academia de Chacho Gaytán.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH 

Para Fer Navarro, algo que significa mucho es el doblaje, aunque dice que es un medio muy cerrado con actores contados, siempre quiso hacerlo, desde los 12 años encontrando algunos videos de YouTube con entrevistas a Humberto Vélez, Arturo Mercado Jr y Alfonso Obregón, grandes actores de doblaje

“Yo dije ‘¿cómo un actor puede hacer tantas cosas’, de ahí mi mamá y mis hermanas me dicen ‘la loca del doblaje’ porque siempre que íbamos al cine yo empezaba a distinguir las voces, aprendí a distinguirlas y a saber qué actores eran”, contó a Ticket.

Después de una experiencia laboral, Fer decidió estudiar de lleno doblaje en línea y presencial en una academia de México, cuando viene la pandemia del Covid 19 vio lejano alcanzar el sueño, pero empezó a reportarse con directores y estudios.

Poco después la llamaron para un casting, a las tres semanas ya tenía esa oportunidad que había esperado, desde entonces y hasta estas fechas, Fer no ha parado de hacer doblaje, las puertas se fueron abriendo poco a poco y el camino no ha sido fácil.

“Es difícil ganarte un lugar y seguir trabajando y además que te abran las puertas en una prueba, tienes que estar trabajando diario, molestar a todos los directores, es mucho trabajo, yo llevo cuatro años y hay compañeros que entraron conmigo y ya no siguieron, no aguantaron”, relata la actriz.

Pero también Fer reconoce que es una profesión noble, con gente extraordinaria y grandes actores de doblaje que han sido sus maestros; uno de sus primeros proyectos que recuerda con cariño fue la serie infantil Do, Re y Mi.

Otras series que guarda en el corazón son Mickey Mouse Fun House y el Spin off de The Boys, Gen V.

“Mucho tiempo fui de las que pensaba que en Hidalgo no se puede hacer nada en cuanto arte, estaba muy difícil, no llegas a hacer nada, pero creo que buscar tu oportunidad y tus puertas… me da mucho orgullo de decir, vengo de acá (Pahuca), acá es mi casa”, apuntó.

Con su segunda carrera en diseño gráfico, Fer pudo abrir una empresa y dedicarse al mismo tiempo a todo lo que le gusta, los fines de semana canta con una banda, no descuida el doblaje, su voz está en todas las plataformas y continua con su profesión de diseñadora, toda una hidalguense con talento.

Sandra Franco | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Web Criterio . 3 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad