Protesta en la calle “no es la solución”, dice Fayad Meneses
 
Hace (59) meses
 · 
Compartir:

El gobernador Omar Fayad Meneses consideró que la marcha a la que convocaron autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) para pedir al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su intervención para el desbloqueo de las cuentas bancarias de la institución, no es la solución.

“No creo que la solución al desbloqueo sea una marcha, pero será decisión de las propias autoridades hacerla o no.  Es una decisión de la máxima casa de estudios y sus autoridades, en la que no tengo mayor injerencia. Ojalá no se haga (la manifestación), pero si se hace, es decisión de ellos”, mencionó Fayad Meneses ayer en conferencia de prensa.

El mandatario considera que no es necesario llevar a cabo la protesta, pues indicó que el gobierno federal ha tenido disposición para solucionar la situación.

Mencionó que, tras el llamado que él y Pontigo Loyola hicieron la semana pasada a López Obrador para el descongelamiento de las cuentas, 66 fueron liberadas.

“Yo creo que no es necesario marchar ni salir a las calles, en el ámbito de que ha habido buena disposición del gobierno de la república”, opinó. Agregó que la UAEH debería continuar con su vida institucional y dejar que las investigaciones sigan su curso.

Ayer, autoridades de la casa de estudios de la entidad convocaron a la comunidad universitaria a marchar mañana de la Preparatoria 1 a las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Hidalgo, durante su inauguración, a la cual acudirá el presidente de México.

SUELTAN RECURSOS DE LA UAEH EN SUIZA

Hasta el momento, 164 cuentas de la UAEH continúan bloqueadas y 66 han sido liberadas, entre ellas en las que guardan 151 millones de dólares en el banco Credit Suisse, en Suiza, la cual había sido congelada el 26 de febrero por la UIF

Giovanny Flores | Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad