Tras concluir el sexenio, el presidente dijo que se irá a La Chingada, localidad ubicada en Palenque, Chiapas, donde tiene un rancho
El presidente Andrés Manuel López Obrador está a pocos meses de concluir su sexenio, con su retiro programado para el 30 de septiembre. A partir del 1 de octubre, Claudia Sheinbaum asumirá la presidencia, sucediendo oficialmente a López Obrador en el cargo.
En su conferencia matutina del lunes 25 de junio, López Obrador reiteró que, una vez finalizado su mandato, comenzará su jubilación. Planea retirarse a La Chingada, su rancho ubicado en Palenque, Chiapas, donde ha asegurado que no volverá a participar en política ni en eventos relacionados, y cerrará todas sus redes sociales.
Te puede interesar: Claudia Sheinbaum incorporará la Guardia Nacional a la Sedena
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
El presidente ya tiene planeado su retiro, que disfrutará en su propiedad de 13,341 metros cuadrados, viviendo de su jubilación y de las regalías de los libros que ha escrito. Durante su conferencia del martes, reveló que su pensión del Issste, a la cual tiene derecho tras 20 años de servicio público, será de entre 25 y 30 mil pesos mensuales. Además, recibe la pensión del Bienestar, implementada durante su administración y elevada a rango constitucional.
“Considero que con la pensión me alcanza para vivir en Palenque, no se gasta mucho, es barata la vida y voy a estar solo. Yo no voy a gastar prácticamente nada, muy poco, porque ni modo que voy a andar con traje en Palenque. Estaré muy cómodo con mis huaraches que me regalan de Oaxaca y como hace mucho calor, con camiseta”, expresó el mandatario.
Además de sus pensiones, López Obrador cuenta con otros ingresos provenientes de las regalías de sus 19 libros, el más reciente de ellos titulado ¡Gracias!, publicado el 9 de febrero de este año. Ha decidido que estas regalías sean administradas por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, y su hijo menor, Jesús Ernesto, de 17 años. Mientras tanto, él vivirá únicamente de sus pensiones del Issste y del Bienestar.
Respecto a su pensión del Bienestar, López Obrador reveló que ha estado ahorrando los pagos recibidos durante los últimos cinco años. “Tengo ahí ahorrado porque no he cobrado, la estoy dejando ahí para cuando yo me vaya”, comentó.
Con un plan de retiro bien definido, Andrés Manuel López Obrador se prepara para una vida tranquila en su rancho en Palenque, lejos de la política y los reflectores, disfrutando de su jubilación y de la tranquilidad del campo.