fbpx
CoronavirusDestacadoHidalgoNoticias

Pese a contingencia, organizan 59 fiestas en Pachuca

Del 20 de marzo al 28 de abril, en Pachuca se han atendido 59 reportes de fiestas organizadas a pesar de la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, de las cuales 33 se notificaron al número de Emergencia 911 y 26, directamente al Centro de Control y Comando (C2).

De acuerdo con la regidora capitalina Génesis Marcela Vázquez González, desde el inicio de la contingencia “se han disparado” las llamadas por dicha situación, ya que algunos vecinos acusan que exponen a los demás a contraer el virus.

La asambleísta exhortó a la población a permanecer en su casa y no visitar a familiares o amigos durante la contingencia sanitaria.

“El virus se propaga de manera exponencial y eso genera incertidumbre; esto, debido a que Pachuca concentra el mayor número de contagios y defunciones (en Hidalgo)”, dijo.

Agregó que las denuncias por ese tipo de actos se pueden realizar a través de la Secretaría de Seguridad Pública municipal y el Centro de Control, Coman-do, Comunicaciones, Cómputo, Calidad e Inteligencia (C5i); no obstante, consideró que cada vez más personas acatan las medidas impulsadas por el Consejo General de Salubridad.

El 19 de marzo, la alcaldía de Pachuca aprobó, por unanimidad, las disposiciones administrativas para la atención de la pandemia, las cuales establecen la cancelación de eventos masivos, así como el cierre de centros nocturnos, discotecas, bares, cantinas y salones de fiestas, entre otros.

Además, el ayuntamiento comenzó a clausurar los negocios que infringen las medidas sanitarias, previa notificación, y exhortó a cerrar por parte de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos.

DESOBEDIENTES

Según el más reciente informe de movilidad nacional, en Hidalgo 71 por ciento de los pobladores desacata la medida de distanciamiento social

En Pachuca se han atendido 59 reportes por fiestas organizadas a pesar de la pandemia de Covid-19

Adela Garmez I Pachuca

 

También te puede interesar Dictarán sentencias en línea por Covid-19

Noticias relacionadas

Back to top button